Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF cosecha en Peñaranda su primer empate de la pretemporada
X
FÚTBOL , PEÑARANDA DE BRACAMONTE 1 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El Ciudad Rodrigo CF cosecha en Peñaranda su primer empate de la pretemporada

Actualizado 03/10/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses empezaron perdiendo, pero igualaron el marcador, todo ello en la segunda parte

Después de sumar hasta la fecha 2 derrotas (en los dos amistosos 'oficiales', uno de ellos más corto) y tres victorias (en los tres encuentros de 'entrenamiento'), el equipo Senior del Ciudad Rodrigo sumó en la tarde del sábado su primer empate de la pretemporada ante el Peñaranda de Bracamonte, que este curso jugará tras 55 años de ausencia en 3ª División, categoría que ya tiene fecha de inicio (arrancará en dos semanas).

En líneas generales, se vivió un partido bastante entretenido, con ocasiones para ambos equipos, siendo las primeras claras (ya avanzados unos minutos, en el 12' y 16') para los locales, que fueron despejadas por Pepo. Por parte mirobrigense, en la primera parte las mejores ocasiones llevaron la firma de Lafu y Fran, rozando el gol en tres ocasiones. Durante ese período, el Ciudad Rodrigo tuvo 20 minutos de gran juego, pero según fue avanzando el período, el juego se embarulló, costando más trenzar. En el tramo final, estuvo cerca de marcar el Peñaranda en un saque de falta.

Con los primeros cambios, el Ciudad Rodrigo asumió el control en el arranque del segundo tiempo (aunque la primera ocasión fue peñarandina), antes de que los locales también empezasen a mover bastante el banquillo. El Peñaranda estrenó el marcador en el 67', con un centro colgado desde la banda derecha que Edu bajó para mandarlo al fondo de la red. Tras unos minutos inciertos, el Ciudad Rodrigo dio la réplica en el 77', en una acción de saque de esquina que Pablo López cabeceó a gol. Con 1-1 en el marcador, el tramo final fue muy abierto, con idas y venidas, y ocasiones para ambos (por parte mirobrigense, de Manu y Guille), pero ya no hubo más variaciones.

El técnico del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, señaló que estaba "muy contento" con el encuentro realizado por los suyos, en el que "hemos merecido ganar claramente". Aris Marcos resaltó que "hemos estado francamente muy bien en todas las líneas". Del primer tiempo, destacó que Lafu y Fran habían estado "muy activos", Adolfo y Risueño habían dado "mucha consistencia y equilibrio al equipo", Alberto Martín y Alberto García "hicieron un gran trabajo y elaboraron jugadas de destello", y los cuatro de la línea defensiva estuvieron "muy concentrados y bien al corte".

Mientras, en el segundo tiempo, el técnico quiso dar "más profundidad", con la entrada de Maza, Santi y Manu, quienes "se asociaron muy bien y dieron mucha verticalidad y velocidad". Asimismo apuntó que Pablo López y Guille "nos dieron chispa y generábamos superioridad en campo rival". Aris Marcos indica que "aún tenemos que mejorar muchas cosas", quedándose con que "la actitud y el trabajo del equipo es de sobresaliente".

Comentarios...