Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Vitigudino suma su octavo fallecido por coronavirus
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

La ZBS de Vitigudino suma su octavo fallecido por coronavirus

Actualizado 03/10/2020
Redacción

Los datos en cuanto a contagios se repiten respecto a los de hace tres días en las tres áreas de salud

La Zona Básica de Salud de Vitigudino registra este sábado un nuevo fallecido consecuencia del coronavirus, con este último son 8 muertos declarados por COVID-19 en el total de la pandemia, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Con esta nueva víctima las áreas de salud de las Arribes suman 16 fallecidos, 5 en la ZBS de Aldeadávila y 3 en la de Lumbrales.

Días atrás, Vitigudino registraba un brote de coronavirus de al menos 12 infectados, lo que llevaba al Ayuntamiento a cerrar al público los edificios municipales y la suspensión del mercadillo de los martes del 5 al 13 de octubre. También una de las aulas del CEIP Manuel Moreno Blanco registraba un caso en uno de los cursos de Infantil, lo que obligaba al confinamiento de los 11 niños que asistían a esa clase.

De este modo, la ZBS de Vitigudino mantiene 67 positivos conformados con PCR y 144 personas desde que comenzara la pandemia, de las que 36 permanecen como casos activos. En la última semana se registraron 11 positivos de coronavirus.

La ZBS de Lumbrales parece haber controlado el brote definitivamente tras presentar un solo caso en la última semana. En el total de la pandemia se han registrado 75 positivos confirmados con PCR y 121 personas enfermas de las que 17 permanecen como casos activos.

Por último, la ZBS de Aldeadávila ha registrado 4 positivos en la última semana. En el acumulado suma 31 positivos confirmados con PCR y 61 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 17 permanecen como casos activos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...