Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace Profes Papel Tijera, la nueva plataforma de recursos educativos de profes y para profes
X
INICIATIVA DIGITAL

Nace Profes Papel Tijera, la nueva plataforma de recursos educativos de profes y para profes

Actualizado 02/10/2020
Redacción

El portal cuenta con más de 800 recursos didácticos y más de 80 autoras horas después de su lanzamiento

Profes Papel Tijera es la nueva plataforma on line de recursos educativos donde podremos encontrar ideas y materiales para el aula creados por profesionales acreditadas del sector. En palabras de sus creadoras, tres jóvenes emprendedoras que ya lanzaron hace cinco años la exitosa web '2 profes en apuros', este nuevo proyecto es "el arca de Noé de los recursos pedagógicos" (el humor es algo que siempre las ha caracterizado).

¿Cómo funciona?

La plataforma se erige como punto de encuentro entre docentes que crean recursos y docentes que buscan recursos. "Queremos crear un espacio cuidado y único para nosotros, profes, en el que podamos compartir recursos junto con otros docentes e ir creando poco a poco una gran comunidad", aseguran sus creadoras. Aunque el lanzamiento de la web se produjo hace apenas unos días, Profes Papel Tijera ya cuenta con más de 800 recursos catalogados por áreas, etapas educativas, idioma o tipo de recurso , entre otros. La idea, nos cuentan, es poder incorporar al proyecto nuevas ideas que faciliten el día a día del docente como una charla, un taller o unas jornadas donde poder juntarse y compartir inquietudes.

En PPT podrás encontrar recursos gratuitos y de pago. Para asegurar la accesibilidad a los mismos, se ha configurado en la plataforma una norma de proporcionalidad 5:1; Al subir 5 recursos de pago, el siguiente deberá ser gratuito, y así con los siguientes 5. En el caso de compartir exclusivamente recursos gratuitos, no hay límite.

¿Quieres ser autora?

Cualquier profesional del sector puede convertirse en autora en PPT pero para ello deberá pasar la revisión del equipo. Tras enviar la aplicación a través de la página web, las personas interesadas tendrán que acreditar sus datos y su formación, así como una muestra de tres materiales que ya hayan creado. Una vez enviada la solicitud, pasará a ser revisada por varias personas del equipo. En caso de cumplir con los requisitos, se permitirá a la persona crear su propio espacio en el que compartir sus materiales con la comunidad educativa.

La plataforma se lanzó el pasado 25 de agosto y con apenas 24h de vida ya cuenta con casi 80 autoras que hasta el día 1 de septiembre, están sorteando cada una en sus cuentas de Instagram, incluida la de sus creadoras @2profesenapuros, una tarjeta regalo de 10? en PPT.

¿Qué es Profes en apuros?

Somos una plataforma online que surgió en marzo de 2015 hecha por y para profes.

Compartimos materiales, recursos didácticos, formación, experiencias y reflexiones educativas con el objetivo de facilitar el día a día de familias y compañeras. En los últimos cinco años hemos creado una comunidad que cuenta con cerca de 50.000 visitas mensuales y más de 100.000 seguidoras 'apuradas' en redes sociales. Compartimos nuestra pasión por el mundo de la educación, por ello desempeñamos nuestra profesión desde una mirada respetuosa hacia los niños y las niñas, acompañándolos emocionalmente y respetando sus procesos de desarrollo.

Comentarios...