Domingo, 25 de octubre de 2020

La Aduana paraliza un envío de equipamientos para realización de pruebas PCR en la Universidad de Salamanca

La institución académica esperaba contar con ellos el pasado jueves y reconoce que se desconocen las "causas" de esta situación

La vicerrectora de la USAL Susana Pérez, junto al vicesecretario general de UGT CyL, Evelio Angulo, en la presentación de un networking en Salamanca. Foto EP

La Aduana española ha paralizado un equipamiento "muy novedoso" para la realización de pruebas PCR por parte de la Universidad de Salamanca (USAL) con el que esperaba contar ya el pasado jueves pero que todavía no ha recibido.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la institución salmantina, Susana Pérez, ha explicado que este nuevo dispositivo para la detección de la COVID-19 está "parado" y que, por el momento, se desconocen las "causas" de esta situación.

Según la vicerrectora, la universidad solo tiene constancia de que desde la Aduana están pidiendo "más documentación" a las empresas norteamericanas suministradoras del equipamiento para pruebas PCR con el que ya tenía previsto contar la USAL.