Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco pide al Gobierno que convoque otro Consejo Interterritorial para "reflexionar" sobre los...
X
EN LA CLAUSURA DEL VI FORO GUADARRAMA

Mañueco pide al Gobierno que convoque otro Consejo Interterritorial para "reflexionar" sobre los...

Actualizado 01/10/2020
Redacción

Asegura que "el Gobierno tenía que haber hecho un esfuerzo de coordinación no ayer, sino hace meses como venimos reclamando de manera reiterada desde la Junta de Castilla y León"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este jueves al Gobierno que convoque de "manera urgente" el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para "reflexionar" sobre los nuevos criterios y que sean fruto del consenso del Ejecutivo y las autonomías.
"El Gobierno tenía que haber hecho un esfuerzo de coordinación no ayer, sino hace meses como venimos reclamando de manera reiterada desde la Junta de Castilla y León", ha criticado Mañueco durante su intervención en la clausura del encuentro empresarial Castilla y León - Madrid 'VI Foro Guadarrama'.
Mañueco ha insistido en que el Gobierno que dirige ha defendido la coordinación y también "las soluciones comunes ante problemas comunes" y, en esta línea, ha pedido al Ejecutivo que incida en el esfuerzo de coordinación. Además, ha aseverado que por este camino se "hubieran evitado interpretaciones políticas" de las decisiones anunciadas, en referencia a las medidas que se dieron a conocer tras el Consejo Interterritorial.
"Es un buen momento para hacer una reflexión, nos encontramos en un momento crucial", ha advertido al tiempo que ha

asegurado que desde Castilla y León van a estar en el diálogo "para dar certidumbre a las familias y a los empresarios". Así, ha deslizado que "la recuperación económica y social necesita la base sólida que ofrece la seguridad sanitaria".

Mañueco ha destacado que la región castellanoleonesa ha sido la quinta comunidad que mejor ha resistido a las consecuencias de la crisis "mejorando en casi tres puntos la media nacional". Por ello, ha señalado que confía que esto permita "estar en el grupo de cabeza de la recuperación económica". No obstante, ha lamentado que Castilla y León ha sufrido "el mayor retroceso registrado del PIB".
"Hemos sido capaces de conseguir un pacto de recuperación que nos proporciona la línea en la que tiene que trabajar el Gobierno autonómico", ha celebrado. También ha insistido en que el objetivo es enfocarse en la apuesta de una nueva economía y la transformación digital, además de "seguir apoyando a los que crean riqueza y empleo, que son los empresarios y los emprendedores".
"Somos una tierra que ofrecemos muchísimas posibilidades a las empresas y a las familias madrileñas que apuesten por el teletrabajo. Vamos a trabajar en la transformación digital", ha zanjado.
Comentarios...