Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brote de coronavirus en Vitigudino con 9 positivos registrados este jueves
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

Brote de coronavirus en Vitigudino con 9 positivos registrados este jueves

Actualizado 01/10/2020
Redacción

La localidad cabecera de comarca ha registrado en estos días un alto número de casos y permanece a la espera de conocer los resultados de pruebas a personas que han estado en contacto con los primeros

La Junta de Castilla y León actualizaba este jueves los datos de la evolución del coronavirus, jornada en la que se registraban en la Zona Básica de Salud de Vitigudino 9 positivos más de covid 19, lo que hace un total de 67 casos positivos confirmados con PCR y 141 personas enfermas desde que comenzara la pandemia el 1 de marzo, de ellas 33 permanecen como casos activos.

A fecha de 1 de octubre, la ZBS de Vitigudino ha registrado 12 positivos de coronavirus en la última semana, lo que no deja de ser un dato preocupante, especialmente porque está pendiente de conocerse las pruebas realizadas a personas de Vitigudino que han mantenido contacto con los primeros.

También en la ZBS de Aldeadávila se registraba este jueves un nuevo positivo y son ya 32 los confirmados mediante PCR, 5 de ellos en la última semana. En el total de la pandemia se han contabilizado 63 personas enfermas de las que 19 permanecen como casos activos.

Y en la ZBS de Lumbrales se corrigen datos anteriores por falsos positivos, por lo que el número de casos de covid confirmados con PCR suman 75 y un total de 122 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 17 permanecen como casos activos. En la última semana solo se ha registrado un positivo, lo que vendría a corroborar que el brote surgido a finales de agosto se ha controlado.

En los últimos días no se han registrado nuevos fallecidos en ninguna de las tres áreas de salud, manteniéndose los 7 fallecidos en la ZBS de Vitigudino, 5 en la de Aldeadávila y 3 en la de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...