Domingo, 25 de octubre de 2020

Mª Nieves Sánchez González de Herrero, nueva directora del Centro Internacional del Español de la USAL

Sustituye a Jesús Fernández González, nombrado consejero de Educación en la embajada de España en Estados Unidos

El Centro Internacional del Español tendrá su sede en la plaza de los Bandos

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, anunció en la sesión del Consejo de Gobierno del pasado 28 de septiembre, el nombramiento de Mª Nieves Sánchez González de Herrero como nueva directora del Centro Internacional del Español, sustituyendo a Jesús Fernández González, que fue nombrado consejero de Educación en la embajada de España en Estados Unidos.

Mª Nieves Sánchez González de Herrero es catedrática de Lengua Española en la Universidad de Salamanca, en la que se doctoró con premio extraordinario. Ha desarrollado su actividad docente en el Departamento de Lengua Española desde 1984.

Su actividad investigadora se ha centrado sobre todo en la historia del castellano y la dialectología y lexicografía históricas. Cuenta con la evaluación positiva de seis tramos de actividad investigadora. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación subvencionados en convocatorias nacionales y autonómicas y ha dado conferencias por invitación en distintas universidades europeas y americanas. Ha sido vicedecana de la Facultad de Filología y directora del Servicio de Cursos Extraordinarios.