Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Retirada la pasarela del Águeda
X
CIUDAD RODRIGO , RÍO ÁGUEDA

Retirada la pasarela del Águeda

Actualizado 30/09/2020
David Rodríguez

Al menos hasta que crezca el caudal, el río se puede seguir salvando por los emblemáticos pontones

Coincidiendo con una jornada en la que el 'veranillo de San Miguel' brilló en todo su esplendor con un sol radiante y una muy buena temperatura, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió en la mañana del miércoles a retirar la pasarela instalada por segundo año consecutivo para salvar el río Águeda en la zona de los emblemáticos pontones que conectan el camping municipal con la isla de El Picón.

La retirada se produce al haberse llegado al 30 de septiembre, hasta el cual estaba autorizada su instalación por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, que permite colocarla cada año desde el 1 de junio, aunque este año se retrasó unos días esa instalación ante el caudal con el que bajaba el río.

Retirada la pasarela, en el cauce permanecerán su decena de zapatas donde volverá a ser colocada en 2021, pudiéndose salvar de momento el río por los tradicionales pontones, aunque si sube algo el caudal sería imposible, ya que habría un pontón que quedaría totalmente cubierto (al menos tal y como están en estos momentos).

Hay que recordar que la Plataforma Riberas del Águeda ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero, con el apoyo del Ayuntamiento, que la pasarela permanezca cada año un mes más, hasta finales de octubre, "dado el servicio social que presta", y que el caudal del río Águeda "sufre pocas variaciones" durante ese mes. La petición se hizo la semana pasada con la intención de que ya pudiera abarcar este 2020, pero no ha llegado a tiempo.

Comentarios...