Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Supermercados Gadis organiza su segunda recogida solidaria de alimentos para mascotas
X
Animales abandonados

Supermercados Gadis organiza su segunda recogida solidaria de alimentos para mascotas

Actualizado 30/09/2020
Redacción

Se trata de una acción de la que se beneficiarán 50 protectoras de animales de toda la región

Supermercados Gadis pone en marcha por segundo año consecutivo una campaña solidaria de recogida de alimentos y de productos de higiene con el objetivo de apoyar a 50 asociaciones protectoras de animales de Galicia y Castilla y León. "Alimenta la amistad" arranca el jueves 1 de octubre y, hasta el día 10, los clientes de 190 Supermercados Gadis tendrán a su disposición un esp Supermercados Gadis acio en el que pueden depositar productos para perros y gatos. La compañía sumará una aportación del 20% del total que donen sus clientes.

Debido a la situación sanitaria, este año no habrá voluntarios en los puntos de venta de Galicia, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, provincias de Castilla y León en las que la compañía está implantada. Lo que se recoja en estos supermercados se destinará a cubrir las necesidades de las más de 5. más de 5.000 mascotas más de 5.000 mascotas que son abandonadas 000 mascotas anualmente y reciben atención por parte de las protectoras.

Ante el incremento de la demanda de ayuda por parte de estas asociaciones, Gadis ha ampliado la colaboración al medio centenar, cuando en la edición pasada el apoyo se había prestado a 33 entidades. En total, en 2019, se entregaron 84.200 kg de alimentos y productos de higiene.

Las entidades protectoras confían en repetir el éxito de recaudación de la campaña realizada el año pasado, ya que en los últimos meses han detectado más necesidades de lo habitual, sobre todo en el caso de los gatos. Supermercados Gadis impulsa "Alimenta la amistad" c Supermercados Gadis oincidiendo en el tiempo con la celebración del Día Mundial de los Animales que, cada año, se conmemora el 4 de octubre. A través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, que abarca más de 2.300 acciones anuales, la compañía trata de aportar su grano de arena para concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado y el respeto a los animales.

En la ciudad de Salamanca se puede participar en los supermercados Gadis de las calles Cuesta del Carmen, María Auxiliadora, Plaza del Barrio Vidal y las avenidas de los Cipreses y Portugal. Además en Santa Marta de Tormes en la Avenida de Asturias.

Comentarios...