Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Música de Vitigudino aplaza el inicio del curso por el covid-19
X
QUEJAS POR PARTE DE ALGUNAS MADRES QUE PIDEN SU APERTURA

La Escuela Municipal de Música de Vitigudino aplaza el inicio del curso por el covid-19

Actualizado 30/09/2020
Redacción

Los responsables municipales señalan que "lo prioritario en este momento es la salud de las personas, y ahora mismo tenemos varios casos, y hay que procurar que no vayan a más"

El Ayuntamiento de Vitigudino ha decidido aplazar el inicio del curso en la Escuela Municipal de Música "hasta que las condiciones por la incidencia del coronavirus así lo permitan", señalaban a este diario responsables municipales. Con estas palabras, los responsables del equipo de Gobierno hacían referencia a la detección de varios casos de covid-19 en la localidad durante los últimos días.

La decisión ha causado malestar entre algunas de las madres de alumnos de la Escuela, que no entienden "cómo en Salamanca abren la Escuela de Música y en Vitigudino, como el caso de las piscinas, no se puede abrir". Ante esta decisión, insisten en la necesidad de "mantener los servicios en los pueblos si no quieren que nos vayamos todos a las ciudades", a la vez que piden un mayor apoyo de la Diputación para el mantenimiento de servicios en el medio rural.

En respuesta a estas quejas, los responsables del Ayuntamiento de Vitigudino señalan que "lo primero, lo prioritario en este momento es la salud de las personas, y ahora mismo tenemos varios casos en Vitigudino que hay que procurar que no vayan a más. Nuestra prioridad ahora es velar por la vida de las personas". Asimismo, recordaban que la decisión adoptada "va en corcondancia con la decisión de la Junta de Castilla y León de no autorizar las actividades extraescolares o de la Diputación de cancelar los talleres de música tradicional".

Desde el equipo de Gobierno municipal advierten que dada la situación actual de propagación del virus, existe una alta probabilidad de que se diera algún positivo y obligara a cerrar la actividad de la Escuela, "como está pasando incluso en los colegios", lo que "además de contribuir a propagar el virus, supondría un gasto inútil para el Ayuntamiento porque estaríamos obligados a pagar a los profesores contratados sin que ello repercutiera en beneficio de los alumnos".

Sobre la posibilidad de recurrir a clases online, como han sugerido algunas madres, desde el Consistorio rechazan esta posibilidad "porque entendemos que no se alcanza el grado de calidad en la enseñanza que creemos requieren los conocimientos musicales".

Comentarios...