Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias obtiene el Premio Nacional de la Crítica 2019
X
literatura

El poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias obtiene el Premio Nacional de la Crítica 2019

Actualizado 30/09/2020
EP

Galardon al mejor libro publicado en España a lo largo del pasado, por su obra 'Jardín Gulbenkian'

El poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias ha recibido el Premio Nacional de la Crítica al mejor libro publicado en España a lo largo del pasado año 2019, por su obra 'Jardín Gulbenkian'.

El también poeta residente en Salamanca, Antonio Colinas, quien ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Literatura y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, ha mostrado su satisfacción ante los medios por el galardón a González Iglesias, con quien comparte el hecho de ser ambos integrantes del jurado del Premio de Poesía 'Ciudad de Salamanca'.

Colinas ha querido hacer pública su satisfacción y la del resto de miembros del jurado por el hecho de que Juan Antonio González Iglesias haya sido el elegido en unos premios que tuvieron que ser aplazados y retrasados por la pandemia de la COVID-19.

Juan Antonio González Iglesias nació en 1964, es catedrático de Filología Latina en la Universidad de Salamanca y es colaborador literario de los diarios ABC y El País. Ha publicado seis libros de poemas y, entre otros premios, ha recibido el Vicente Núñez, Generación del 27, el Loewe o el Premio Gil de Biedma.

Comentarios...