Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento refuerza la limpieza del exterior de los colegios
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

El Ayuntamiento refuerza la limpieza del exterior de los colegios

Actualizado 30/09/2020
David Rodríguez

De la mano de la empresa encargada del servicio de recogida de la basura, Urbaser

Como hemos ido publicando durante las últimas semanas, en este arranque del curso escolar 2020/2021 ha sido necesario reforzar la limpieza y desinfección de los centros educativos debido a la pandemia del coronavirus para evitar riesgos de contagio.

Dentro de estas tareas, el Ayuntamiento ha procedido a intensificar también la limpieza de los entornos de los colegios, de la mano de la empresa encargada del servicio de recogida de la basura, Urbaser. Según señala el alcalde Marcos Iglesias, ante la evolución de la pandemia, ven "imprescindible" avanzar en estas tareas, indicando que serán "regulares en los colegios y también en otros lugares".

El alcalde recuerda asimismo que los jardines de la ciudad se están desinfectando desde hace varios meses todos los días laborables con personal municipal, lo que ha requerido un refuerzo en la contratación de jardineros. El refuerzo en la limpieza de colegios y otras instalaciones, mediante la contratación de más personal, está suponiendo a las arcas municipales un gasto adicional de 15.000? al mes, "lo que pone de manifiesto la gran implicación del Ayuntamiento en estas tareas".

Comentarios...