Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Fernández pide la dimisión de la consejera de Familia porque "no se pueden hacer peor las...
X
secretario general de Podemos Castilla y León

Pablo Fernández pide la dimisión de la consejera de Familia porque "no se pueden hacer peor las...

Actualizado 30/09/2020
EP

"Es deplorable, deleznable y bochornosoque el informe sobre la situación de las residencias, haya sido presentado más de tres meses después"

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, "por su ineptitud y su incompetencia" y porque "no se pueden hacer peor las cosas" en las residencias.

"Cuando tú pones a alguien incompetente y cuando pones a una inútil a dirigir la Consejería de Familia e Igualdad, sucede lo que sucede, que en esta comunidad ha habido miles de muertos en las residencias", ha apuntado.

En palabras de Pablo Fernández, "es deplorable, deleznable y bochornoso" que "uno de los puntos claves" del acuerdo de reestructuración firmado por todas las fuerzas políticas con representación en las Cortes de Castilla y León, como es el informe sobre la situación de las residencias, haya sido presentado "más de tres meses después".

Asimismo, ha manifestado que es "intolerable" que le haya llegado este documento a las 11.00 horas cuando estaba prevista la presentación a los medios de comunicación a las 11.30 horas. "No se pueden hacer peor las cosas", ha añadido.

Por ello, ha insistido en la dimisión de la consejera o en, en el caso de que no lo haga, que sea el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien la destituya, una postura que, según Pablo Fernández, no adoptará porque "es amiga".

En una rueda de prensa en la sede de Podemos en Salamanca, el secretario autonómico de la formación morada ha lamentado que "ha habido miles de muertos" en las residencias, que "han vivido un drama enorme", y que, actualmente, "hay muchos brotes" en estos centros y "no se ha corregido nada".

Comentarios...