Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segunda jornada consecutiva sin nuevos positivos por PCR, aunque los casos activos siguen subiendo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Segunda jornada consecutiva sin nuevos positivos por PCR, aunque los casos activos siguen subiendo

Actualizado 29/09/2020
David Rodríguez

En esta jornada del martes no se incrementa el número de tests PCR en el global de la comarca respecto a la jornada del lunes

Para ser martes, y teniendo en cuenta los datos de nuevos positivos por PCR registrados este día en toda Castilla y León, la comarca de Ciudad Rodrigo vive una nueva jornada de lo más placentero, con apenas cambios en las estadísticas de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca (en tres de ellas, compartiendo zona con municipios de otras comarcas).

Por un lado, no se registra ningún nuevo positivo por PCR, descendiendo incluso en 1 el número de positivos acumulado en la Zona de Fuenteguinaldo (baja de 7 a 6). Eso sí, hay que apuntar que el número de nuevos tests PCR es mínimo: sólo uno más en las zonas de Tamames y La Alberca, aunque no hay que descartar que se trate de una reasignación, ya que las zonas de Fuenteguinaldo y Robleda, pierden un test cada una, de tal modo que la cifra global de tests en la comarca no varía.

Respecto a las cifras de positivos, hay algunas buenas noticias en lo que a su antigüedad se refiere, ya que hay 1, perteneciente a la Zona de La Fuente de San Esteban, que supera la semana de antigüedad; y 4 (en Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y La Alberca) que superan las dos semanas. De este modo, la cifra de positivos detectados en los últimos 7 días es de 22; y en los últimos 14, de 39.

Donde sí hay variaciones negativas es en los datos de personas enfermas y casos activos. Respecto al primero de los datos (positivos confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad), hay 4 personas enfermas más en la Zona de Ciudad Rodrigo, y 1 más en la Zona de La Fuente de San Esteban, mientras que desciende la cifra en una persona en la Zona de Fuenteguinaldo.

En lo referente a los casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica), se registran 2 casos más en la Zona de Ciudad Rodrigo, y 1 más en la de Zona de La Fuente de San Esteban. De este modo, la cifra de casos activos en el global de la comarca mirobrigense crece en 3 más hasta los 177, la cifra más alta desde el 22 de mayo, cuando se acumulaban 185.

Segunda jornada consecutiva sin nuevos positivos por PCR, aunque los casos activos siguen subiendo   | Imagen 1

Comentarios...