Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimas horas para asistir ‘online’ al I Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre...
X
INSCRIPCIÓN GRATUITA

Últimas horas para asistir ‘online’ al I Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre...

Actualizado 29/09/2020
Redacción

El programa se desarrollará entre los días 1 y 3 de octubre con la participación de prestigiosos investigadores de España y Portugal

Mañana jueves, 30 de septiembre, vence el plazo para inscribirse en el I Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre la Raya (CITER2020), evento que se celebrará online, entre el 1 y 3 de octubre, tras que sus organizadores desecharan la idea de su desarrollo presencial, en Aldeadávila, como consecuencia de la incidencia del covid-19.

Todas las sesiones se realizarán a través de una plataforma de streaming. El enlace de acceso se facilitará a todos los inscritos antes del comienzo del congreso. Desde la organización recuerdan que la inscripción como asistente es gratuita y se podrá realizar en la página web: https://citer2020.wordpress.com/asistencia/. Además, los interesados podrán obtener un certificado oficial de reconocimiento de horas de la Universidad de Salamanca.

Los asistentes que deseen obtener los materiales oficiales del congreso podrán solicitarlos en la propia inscripción y recibirlos así en su dirección de correo postal.

Cabe recordar que el I Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre la Raya (CITER), ahora online, se desarrollará entre los días 1 y 3 de octubre próximo, y en él se abordarán temas relacionados con la frontera hispanoportuguesa. Se dedicará un día a cuestiones del medio natural, otro a las ciencias sociales y humanas, y, finalmente, un tercer día para tratar retos del futuro de las poblaciones rurales, especialmente las fronterizas.

La organización de este congreso está a cargo de investigadores de la Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de Barcelona, y en el evento participarán reconocidos especialistas de España y Portugal. Entre los participantes cabe destacar a Pedro Javier Cruz Sánchez (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), Eva García Redondo (Universidad de Salamanca), António Gomes Ferreira (Universidade de Coimbra), José Ángel González Delgado (Universidad de Salamanca), Iñaki Martín Viso (Universidad de Salamanca), Ana Martínez Fernández (Parque Natural Arribes del Duero) y Antonio Martínez Graña (Universidad de Salamanca). También habrá varias sesiones de comunicaciones donde diversos investigadores expondrán sus trabajos sobre el tema.

Asimismo, el último día se celebrará una mesa redonda con representantes de colectivos de la sociedad civil, empresarios y políticos de ambos lados de la Raya que debatirán sobre los retos de futuro a los que se enfrentan.

Para dudas o una mayor información, puede enviarse un correo a la dirección [email protected] o consulte la web: https://citer2020.wordpress.com

Comentarios...