Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Fuentes de Oñoro deja el amarillo y vuelve al verde original
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Fuentes de Oñoro deja el amarillo y vuelve al verde original

Actualizado 28/09/2020
David Rodríguez

La bajada de un caso activo en la Zona de La Fuente de San Esteban, principal cambio en los datos estadísticos

Tras once días consecutivos con al menos un nuevo positivo (desde el 18 de septiembre), la comarca de Ciudad Rodrigo estrena la semana que llevará de septiembre a octubre sin registrar ninguno más en las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca, según las estadísticas difundidas a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En ello también puede tener que ver que este lunes apenas figuran 10 pruebas PCR más en las estadísticas: 5 en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, 3 en la de Robleda y 2 en la de Fuenteguinaldo. Además, la Zona Básica de Salud de La Alberca registra un descenso de 2 tests, se supone que por haber sido mal consignados a la misma.

En lo que se refiere a los positivos, las únicas novedades están en la antigüedad de varios de ellos: 3 de la Zona de Ciudad Rodrigo y 1 de la Zona de La Alberca superan las 2 semanas de antigüedad, mientras que el último que se ha registrado hasta la fecha en la Zona de Fuentes de Oñoro supera la semana. Esto propicia que ésta Zona abandone el amarillo y vuelva al verde original, uniéndose en esa situación a la Zona Básica de Robleda.

Fuera de los datos de positivos, hay mínimos cambios en los datos de personas enfermas y casos activos. En lo que se refiere a los primeros, pese a que en teoría nunca deberían bajar (ya que es un acumulado), este lunes se reflejan 3 casos menos en la Zona de Ciudad Rodrigo, y 1 menos en las zonas de Robleda y La Fuente de San Esteban. Por el contrario, hay uno más en la Zona de Fuenteguinaldo.

Por otro lado, en lo que respecta a los casos activos, únicamente hay una variación: un caso menos en la Zona de La Fuente de San Esteban, que se queda con 31, teniendo por delante a la Zona de La Alberca con 35, y a la de Ciudad Rodrigo, con 80. Por debajo están, a mucha distancia, Fuenteguinaldo con 9 casos activos, Robleda con 8, Tamames con 6 y Fuentes de Oñoro con 5.

La Zona de Fuentes de Oñoro deja el amarillo y vuelve al verde original   | Imagen 1

Comentarios...