Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Stop Uranio denuncia por prevaricación al alcalde y a la secretaria del Ayuntamiento de Retortillo ...
X
RETORTILLO , DENUNCIA

Stop Uranio denuncia por prevaricación al alcalde y a la secretaria del Ayuntamiento de Retortillo ...

Actualizado 28/09/2020
David Rodríguez

Por no haberles notificado en el plazo establecido la concesión de la Licencia Urbanística parcial a Berkeley

Continuando con sus luchas judiciales para evitar que Berkeley lleve a cabo su proyecto minero, la Plataforma Stop Uranio ha presentado una denuncia por prevaricación contra los responsables del Ayuntamiento de Retortillo, en concreto, contra el alcalde y la secretaria-interventora. El motivo de la denuncia es que no les han notificado en el plazo establecido la concesión de la Licencia Urbanística parcial a Berkeley.

Según explica la propia Stop Uranio en una nota de prensa, la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas obliga a notificar las resoluciones en un plazo de 10 días a los interesados cuyos derechos e intereses puedan verse afectados por las mismas (para que puedan interponer los recursos que procedan), recordando que ellos tienen esa condición de interesados según les reconoció el propio Ayuntamiento de Retortillo.

En este caso, exponen que tras tener conocimiento de que el Ayuntamiento había otorgado una licencia urbanística a Berkeley, solicitaron que se les diera traslado de la misma, pero no obtuvieron respuesta. Posteriormente, fueron los abogados de la Plataforma los que hicieron un requerimiento a los responsables municipales, "pero el Ayuntamiento no se dio por aludido", por lo que han decidido presentar una denuncia en el Juzgado de Ciudad Rodrigo.

Desde su punto de vista, esta actitud de los responsables del Ayuntamiento de Retortillo responde a que saben que Stop Uranio va a recurrir la licencia concedida "por lo que intentan evitar que lo podamos realizar", considerándolo una "actitud caciquil poco respetuosa con el estado de derecho actual de nuestro país".

Comentarios...