Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Sotoserrano es un ejemplo de como un pueblo unido combate una enfermedad”
X
Sebastián Requejo, alcalde

“Sotoserrano es un ejemplo de como un pueblo unido combate una enfermedad”

Actualizado 28/09/2020
Redacción

El cribado masivo de la pasada semana ha localizado 25 positivos entre 400 personas, es decir en torno al 6% y el regidor critima el sensacionalismo de algunos medios porque "con la enfermedad y el buen nombre de un pueblo no se puede jugar"

El alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, ha manifestado a SALAMANCA AL DÍA que esta localidad es "un ejemplo de como un pueblo unido combate la enfermedad", en alusión a los casos de coronavirus que habían encontrado. En este sentido, tras las 400 pruebas realizadas el viernes en el pueblo, se han detectado 25 positivos (datos oficiosos), es decir alrededor del 6%.

"Estamos tranquilos, a fecha de hoy no hay ninguna persona hospitalizada y aunque la situación para las familias es muy dura, lo está haciendo muy bien todo el mundo", añadía para destacar que no hay transmisión comunitarias.

Y es que, a partir del problema de los contagios en Sotoserrano, que tiene una población de 570 vecinos que se triplicaba con motivo de las vacaciones de verano, los vecinos han optado por un "confinamiento voluntario de manera ejemplar". De hecho, los bares están cerrados y uno de los supermercados también.

Requejo se mostraba crítico con algunas de las noticias que se han publicado sobre Sotoserrano: "hay medios que buscan el sensacionalismo, con la enfermedad y el buen nombre de un pueblo no se puede jugar". Además, subrayaba que el Ayuntamiento ha sido escrupuloso, desde el principio de la pandemia, con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes.

Así, la piscina municipal ha estado cerrada, igual que el parque y, en cierto modo, el polideportivo, ya que en este caso se permitía su uso tres horas al día, para que los jóvenes pudiesen hacer deporte. Por otra parte, el Consistorio ha publicado varios bandos, el último el domingo 27 de septiembre, recordando las normas de prevención.

Comentarios...