Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo golea a la UD Serrana en un partido de entrenamiento sin ninguna historia
X
CIUDAD RODRIGO CF 10 - UD SERRANA 0

El Ciudad Rodrigo golea a la UD Serrana en un partido de entrenamiento sin ninguna historia

Actualizado 27/09/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses fueron muy superiores a su rival, acabando incluso el encuentro antes de cumplirse los 90'

Los Campos de Toñete acogieron en la soleada tarde del domingo un nuevo 'partido de entrenamiento' del equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF, en esta ocasión frente a la Unión Deportiva Serrana, conjunto de 'nueva creación' de la Sierra de Francia que va a militar en la 1ª División Provincial de Aficionados de Salamanca, y que a principios del mes de mayo ya dejó anunciado en sus redes sociales que se mediría a los mirobrigenses durante esta pretemporada.

El Ciudad Rodrigo golea a la UD Serrana en un partido de entrenamiento sin ninguna historia   | Imagen 1El duelo se ha acabado por disputar este fin de semana previo al momento de despertar al de Green Day como 'sustitutivo' del partido que iba a jugar el Ciudad Rodrigo en la tarde del sábado frente al Real Ávila en el campo al que da nombre el presidente del Gobierno al que designó el padre del Rey que aterrizó en el campo habitual de juego de los mirobrigenses en 2006, y al que el Ciudad Rodrigo gritó ¡Viva! en su perfil de Facebook en un amanecer dominical de lo más patriótico.

Si los dos duelos previos de los mirobrigenses frente al Senior y al Juvenil de División de Honor del Santa Marta tuvieron poco de 'entrenamiento' pese a llevar ese nombre, el de la tarde dominical sí que lo fue, por la enorme diferencia que hay entre ambos equipos, ejemplificada en que las veces que Pepo entró en acción fue por balones que le pasaron hacia atrás sus compañeros (salvo dos ocasiones en la segunda parte en las que se anticipó con mucha claridad).

El encuentro no tuvo ni la más mínima historia, siendo dominado de principio a fin por el Ciudad Rodrigo, que ya de salida tenía la enorme ventaja de disponer del número de jugadores suficientes para confeccionar dos onces mientras que la Unión Deportiva Serrana sólo contó en total con 13 jugadores, con lo cual el partido se les hizo larguísimo, acabando por encajar una gran goleada en la segunda parte, que se dio por finalizada unos 8 minutos antes de alcanzarse el 90'.

ASÍ FUE EL PARTIDO

El Ciudad Rodrigo abrió su cuenta goleadora en el 11', con un disparo raso de Lafu desde la media luna del área (por donde andaba suelto el balón) que pilló al portero a contrapié. Ese gol llegó después de unos minutos iniciales en los que apenas había habido una intentona en el 3' por parte de Fran -tras una jugada de Guille- que sacó el portero a córner.

El panorama cambió por completo tras el primer gol, iniciándose un carrusel de intentonas mirobrigenses, en las que resaltan un disparo al palo de Alberto Martín en el 15' tras moverse en el área, y un tiro lejano al larguero de Maza en el 20'. En ese tramo también lo probaron Sergi (un par de tiros que acabaron fuera), Manu Blanco (otro tiro y un 1vs1 que se perdieron), o Lafu, con un doble remate que solventó el portero. Entre medias, en el 18', la UD Serrana intentó un tiro que se marchó desviadísimo.

El 2-0 se hizo de rogar hasta el 38', cuando Alberto Martín firmó un zambombazo desde fuera del área, en una posición centrada, que se coló por la escuadra izquierda. La primera parte se completó con el 3-0, obra de Fran, que remató de cabeza en el área pequeña el balón que le había enviado también de cabeza Javi Moríñigo, quién había aprovechado el balón colgado por Lafu. Por cierto, que ese tanto de Fran llegó después de que el portero le hubiera desbaratado a ese mismo jugador dos ocasiones muy claras en los minutos previos.

El Ciudad Rodrigo golea a la UD Serrana en un partido de entrenamiento sin ninguna historia   | Imagen 2La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un gol de Fran en el primer minuto de juego, al rematar al fondo de la red un centro de Toño desde la izquierda. Apenas un par de minutos después, Alberto García colocó el quinto de la tarde con una falta botada desde la media luna del área que entró directamente. Con 5-0, el encuentro ya se quedó sin la poca historia que tenía, y todo fue un largo descontar de minutos hasta el final en el que el Ciudad Rodrigo dobló el marcador.

Tras haber tenido él mismo una doble opción previa (la primera de las cuales se estrelló en el palo), Antonio firmó el sexto en el 58', a pase de Alberto García tras una buena combinación mirobrigense. Algo similar ocurrió con el séptimo: Santi ya pudo haber marcado unos minutos antes, pero le había desbaratado una buena opción el portero, y lo acabó haciendo en el 68' según entraba en el área aprovechando un pase de Antonio desde la derecha.

La cuenta engordó aún más en el 74' con dos goles. Para empezar ese minuto, Jesús cortó un saque del portero, pasándole el balón a Alberto García, quién se internó en el área y tras superar a un defensa y al portero, resolvió. Y nada más sacar la UD Serrana de centro, el Ciudad Rodrigo recuperó el balón, armando una nueva acción que concluyó con un fuerte disparo de Jesús al fondo de la red tras haber recibido el balón de Santi.

En el 78', la UD Serrana, que había tenido previamente un córner sin ningún peligro, hizo su segundo disparo del partido, en este caso una intentona lejanísima que se perdió fuera. El marcador se completó en el 81' con el décimo gol mirobrigense: Antonio hizo un disparo que tocó el portero y dio en el palo, cogiendo el balón suelto Jesús para unirse a los jugadores que habían hecho doblete (también lo lograron Fran y Alberto García). Tras ese décimo gol, el encuentro se dio por finalizado instantes después, cuando aún quedaban unos 8 minutos por jugarse.

Comentarios...