Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Fondo Diocesano de Solidaridad ya ha concedido ayudas por un valor total de 6.677€
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

El Fondo Diocesano de Solidaridad ya ha concedido ayudas por un valor total de 6.677€

Actualizado 27/09/2020
David Rodríguez

El Fondo promovido por la Diócesis para hacer frente a situaciones de carestía suma desde su constitución 108.687,87?

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha concedido las primeras ayudas procedentes del Fondo Diocesano de Solidaridad constituido durante el estado de alarma para paliar situaciones de carestía económica surgidas en el territorio diocesano debido precisamente a la pandemia del coronavirus. Según informa la Diócesis, a fecha de 31 de agosto ya se habían concedido ayudas (tras analizar las solicitudes la Comisión de Seguimiento constituida a tal efecto) por un importe total de 6.677,11?, de los cuales 5.026,40? han sido canalizados a través de Cáritas Diocesana, y los restantes 1.650,71? a través de las Conferencias de San Vicente de Paúl.

A día de hoy, el Fondo Diocesano acumula 108.687,87?, de los cuales 75.000? fueron puestos por la propia Diócesis a modo de constitución del mismo. A esa cantidad se han sumado (hasta el 31 de agosto) 25.138,69? aportados por el clero diocesano; 4.589,10? entregados por parroquias y comunidades religiosas; y 3.960,08? aportados por seglares. Aquellos que quieran realizar contribuciones a este Fondo Diocesano pueden hacerlo en cualquier momento a través de la cuenta bancaria de Unicaja: ES24 2103 2221 9000 1001 4694, indicando el nombre del ordenante y la palabra 'Fondo'. De igual modo, se pueden hacer aportaciones a través de cualquier parroquia de la Diócesis.

Para recibir ayudas de ese Fondo, hay que solicitarlo en las oficinas de Cáritas Diocesana y de las Conferencias de San Vicente de Paúl, o en cualquier parroquia diocesana. Como ya hemos publicado, este Fondo está pensado especialmente para ayudar, por un lado, a unidades familiares o personas de forma individual; y por otro lado, a autónomos, empresarios, profesionales o sociedades familiares, con la intención de poder cubrir las necesidades básicas de aquellos que lo necesiten (como servicios básicos o estudios), y ayudar a pequeños negocios que están sufriendo de forma directa el impacto de la crisis generada por el coronavirus.

El Fondo tiene establecidos unos criterios para el acceso a las ayudas, así como la cuantía máxima de las mismas, aunque la Comisión de Seguimiento estudia caso por caso, con lo cual la ayuda puede variar en función de la necesidad y la situación de la familia o negocio. Hay que recordar que esta Comisión está presidida por el Administrador Apostólico, Jesús García Burillo, e integrada por el ecónomo diocesano (Fernando Sánchez Tendero), un representante de Cáritas Diocesana, otro de las Conferencias de San Vicente de Paúl y un asesor jurídico, pudiéndose incorporar ocasionalmente otras personas según las necesidades que vayan surgiendo.

Comentarios...