Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ve la luz el libro “Apuntes al natural” de David Montero
X
Recopilatorio taurino

Ve la luz el libro “Apuntes al natural” de David Montero

Actualizado 27/09/2020
Adrián M.Pastor

Se trata de un recopilatorio que el crítico taurino dejó plasmado en Tribuna de Salamanca durante los años 2004 a 2010

En este mes de septiembre ha salido a la luz un recopilatorio de 263 páginas en las cuales el crítico taurino David Montero ha querido plasmar sus apuntes de las grandes ferias taurinas que ya se hicieron públicos en el desaparecido diario provincial Tribuna de Salamanca, cuna de muchos periodistas, fotógrafos e informadores que hoy en día continúan con su trabajo tras abrirse puertas en otros medios de comunicación, contando con la experiencia de grandes profesionales ya curtidos en la profesión como era el caso de David Montero.

Aquel desaparecido Tribuna de Salamanca, fue una parte del "germen" que contribuyó al nacimiento de este medio de comunicación, que pronto cumplirá una década informando a mirobrigenses y comarcanos.

"Apuntes al natural" de David Montero, muestra un reflejo bajo la mirada del autor plasmados durante la primera década del año 2000 de ferias como la de Quito ( Ecuador), cuna de varios toreros salmantinos que se curtieron en aquellas tierras. La Feria de Salamanca, Pamplona, Bilbao, Madrid?. Entrevistas con grandes ganaderos, con grandes aficionados, médicos, rejoneadores?, sin dejar en el olvido a eternos maletillas como Conrado, son algunos de los apuntes reflejados en este libro dedicado al mundo del toro, donde David Montero ha querido plasmar una buena parte de su sentimiento taurino.Ve la luz el libro “Apuntes al natural” de David Montero   | Imagen 1

El libro, que no saldrá a la venta de forma comercial, podrá adquirirse llamando directamente al editor, Arturo Gómez García, un profesional de la asistencia médica en eventos taurinos muy arraigado al mundo de la tauromaquia, llamando al teléfono 606 56 59 33.

También está disponible en las instalaciones del Hotel Conde Rodrigo, en Mónica Monroy Fotografía y en algunas librerías de la capital salmantina.

Críticas y crónicas en medios de comunicación destacados

David Montero es un crítico taurino que ha escrito en los periódicos de Salamanca, El Adelanto, La Gaceta Regional de Salamanca, Diario 16 y en las revistas taurinas Toros 92, El Ruedo y la revista de Toros. Durante 20 años fue director de programa Tarde de Toros en radio Salamanca de la Cadena SER. Fue responsable del programa taurino El Burladero en televisión Salamanca y director del programa Los Toros en Televisión Castilla y León. Colaborador de Canal + y corresponsal del programa nacional Los Toros de la Cadena SER.

Desde la feria taurina de Quito (Ecuador), escribió las crónicas para Tribuna de Salamanca y con Manolo Molés retransmitió las corridas por Teleamazonas TV TEVE.

En equipo con Manolo Molés y el maestro Antonio Chenel "Antoñete" durante 17 años recorrió de Marzo a Septiembre las principales ferias de España donde participó y dirigió coloquios taurinos.

Con el maestro Julio Robles, llevaba viajando 25 días hasta que sufrió el grave percance en Beziers. Con Julio,a parte del viaje al desierto del Kalahari en Sudáfrica, tuvo la gran suerte de viajar también a México y a los Clubs Taurinos de París y Londres.

Con el maestro Pedro Gutierrez Moya "El Niño de la Capea" tuvo la inmensa fortuna de viajar durante los últimos 45 días de su carrera hasta la jubilación del diestro.

El autor del libro, ya jubilado no pierde contacto con el mundo del toro.

Comentarios...