Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación Peña Gaviota reparte cajas-nido en varios municipios y entre colectivos...
X
Colaboración con la protectora 'la voz animal'

La asociación Peña Gaviota reparte cajas-nido en varios municipios y entre colectivos...

Actualizado 26/09/2020
Redacción

Los últimos pueblos en sumarse al programa de conservación de la lechuza han sido Zafrón, Sobradillo, Hinojosa de Duero, Bañobárez y Sancti-Spíritus, que han recibido sus cajas-nido

La asociación conservacionista Peña Gaviota continúa desde Villavieja de Yeltes su lucha por el cuidado del medio ambiente, un trabajo del que se encuentran muy satisfechos después de que sean ya 18 los pueblos de la provincia que se han adherido al programa de conservación de la lechuza promovido por este colectivo con la fabricación de cajas-nido, entre otras acciones. Los últimos en sumarse han sido Zafrón, Sobradillo, Hinojosa de Duero, Bañobárez y Sancti-Spíritus, que han recibido sus correspondientes caja-nido.

Además, Peña Gaviota ha hecho entrega al colegio Gran Capitán de Salamanca, de 10 cajas-nido para páridos, "para su grupo de ecologistas del que nos tienen enamorados con sus inquietudes por el medio ambiente", señalaba Felipe Bernardo, responsable de esta organización.

Otra entrega ha sido para la protectora de animales de la comunidad de Madrid, La Voz Animal, organización a la que "nos hemos rendido ante la grandeza de la labor desinteresada que realizan. En su finca tienen acogidos más de 600 animales de todas las especies, algunos encontrados en condiciones vergonzosas para la nuestra", señalaba Felipe Bernardo.

Desde Peña Gaviota recuerdan que a esta organización "les hemos regalado un poco de todo, lo que creemos que se puede llegar a ocupar en su finca", por lo que se le ha hecho entrega de 3 cajas-refugio para murciélagos, 1 para hibernación de erizos, 2 modelos distintos para cernícalo, 2 para autillo y mochuelo y 4 para cárabo: "Nos quitamos el sombrero ante este equipo de personas y su trabajo voluntario", concluía Bernardo.

Comentarios...