Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Médicos de Atención Primaria de Madrid ven “insuficientes, incompletas y contraproducentes”...
X
ante el aumento de casos

Médicos de Atención Primaria de Madrid ven “insuficientes, incompletas y contraproducentes”...

Actualizado 26/09/2020
EP

Aseguran que necesitan más de 800 médicos de forma urgente, añadiendo que "después de seis meses de durísimo trabajo, hemos tocado fondo física y anímicamente"

Médicos de Atención Primaria de Madrid, a través de Atención Primaria Se Mueve, han asegurado en un comunicado que las medidas de restricción establecidas por el Gobierno regional en función de las áreas básicas de salud son "insuficientes, incompletas, y posiblemente contraproducentes".

"Los médicos de Atención Primaria queremos ejercer nuestro trabajo con dignidad y medios suficientes para cuidar y acompañar a la población. Después de seis meses de durísimo trabajo, hemos tocado fondo física y anímicamente", aseguran. Además, hacen hincapié en "la falta de medios", que ya los ha sobrepasado, y critican que el gobierno regional "cree que con una mínima inyección de dinero (menos de la comprometida en su pacto de gobierno) puede reflotar un servicio que agoniza". Algo que para ellos "confirma la relación de maltrato de la Consejería con sus profesionales sanitarios".

Y es que aseguran que necesitan más de 800 médicos de forma urgente. En este punto explican que comenzaron la pandemia con un déficit de un 20 por ciento de plantilla, y han pasado el verano con un 40 por ciento. Por ello piden "que se queden, con contratos dignos y estables".

Del mismo modo piden "líneas telefónicas, teleconsulta, más personal administrativo, móviles con apps de mensajería" y una "mejora de la gestión de la consulta", así como PCR fuera de los centros de salud, rastreadores en los centros de salud.

Comentarios...