Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación aplaza el inicio presencial de sus Talleres de Cultura Tradicional
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , TALLERES

La Diputación aplaza el inicio presencial de sus Talleres de Cultura Tradicional

Actualizado 26/09/2020
David Rodríguez

En este curso 2020/2021, estaba previsto que estos Talleres llegasen a 4 municipios de la comarca mirobrigense

La Diputación de Salamanca anunció en la mañana del sábado que ha decidido aplazar el arranque presencial de los Talleres de Cultura Tradicional que promueve cada curso el Instituto de las Identidades (IDES) de la entidad provincial. La decisión se ha tomado de forma conjunta con los Ayuntamientos donde se imparten estos cursos "dados los indicadores de la pandemia y valorando las características específicas que comporta la actividad pedagógica de estos talleres, así como las características del alumnado".

Según explica la Diputación, hasta que las condiciones epidemiológicas mejoren y se pueda recuperar la actividad presencial con las suficientes garantías, los maestros de los talleres realizarán tareas de generación de contenidos, y seguirán y apoyarán en su aprendizaje a los alumnos a través de recursos de documentación, y archivos de audio, video e imagen, manteniendo contacto con ellos. Además, los maestros vienen trabajando desde el final del curso pasado en un proyecto sobre fiestas patronales y elaboración de cuadernos de taller.

El listado de talleres del IDES de la Diputación se compone de Canto y Percusión, Gaita y Tamboril, Dulzaina y Redoblante, Alfarería, Encaje de Bolillos, Bordado Popular y Gastronomía Tradicional, que iban a llegar en este curso 2020/2021 a 28 localidades de la provincia, 4 de ellos en la comarca de Ciudad Rodrigo: Fuentes de Oñoro, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes y El Sahúgo.

Comentarios...