Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se estrena en el Reina Sofía colándose en la final de la Copa RFEF tras vencer a un...
X
COPA RFEF

Unionistas se estrena en el Reina Sofía colándose en la final de la Copa RFEF tras vencer a un...

Actualizado 26/09/2020
Carlos Cuervo

Un tanto en propia puerta de Yago, que vio tarjeta roja, al igual que Asensio, desequilibró la semifinal charra de la fase autónomica, que estuvo marcada por la polémica actuación arbitral

Unionistas estrenó con victoria el Reina Sofía al derrotar al Santa Marta y colarse en la final de la fase autonómica de la Copa Federación (1-0). Un gol en propia de Yago, que fue expulsado, desequilibró la eliminatoria a favor de los de Hernán Pérez, mientras que Asensio también acabó con tarjeta roja. La final será contra la Arandina el próximo fin de semana.

Por su parte, Hernán Pérez apostó por un once formado por Serna; Marín, Ramiro, Mario, Jon Rojo; Acosta, Miki, Diego, Rey; De la Nava y Aythami, mientras que los visitantes que saltaron al césped artificial fueron Charly; Montes, Héctor, Pablo, Yago; Asensio, Martiña, Santos, Mario; More y Gonzalo. Y poco tardó en moverse el marcador, puesto que una acción por banda izquierda de Álex Rey desembocó en un tanto en propia puerta de Yago al tratar de despejar el balón.

A los rojiblancos les costó mucho meterse en la contienda y Marín estuvo muy cerca de poner el 0-2, pero Asensio logró despejar el balón sobre la línea de gol. Tras la primera media hora, la batalla se igualó, aunque Charly tuvo que salvar en varias ocasiones a los suyos después de varias buenas ocasiones de Diego y Aythami. El resultado al descanso fue de 1-0.

Tras la reanudación, los banquillos se movieron y la nota negativa la dio Miki Muñoz al irse lesionado del terreno de juego, mientras que Montes y De la Nava estuvieron a nada de ver puerta, pero sus ocasiones se toparon con Serna y el larguero, respectivamente. Además, Yago, que no tuvo su día, se marchó expulsado por doble amarilla. Más tarde, Josué pudo cerrar el partido, pero su disparo se topó con el palo derecho de Félix, que reemplazó a Charly. No obstante, Asensio fue expulsado como colofón a una mala actuación arbitral.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez (Cornago, min. 73), Jon Rojo; Diego González (Nespral, min. 46), Acosta (Josué Medina, min. 61), Miki Muñoz (Gallego, min. 61), Álex Rey; Carlos de la Nava; Aythami.

Santa Marta: Charly (Félix); Montes, Pablo, Yago, Héctor Gómez (Miguel, min. 46); Martiña, Asensio, Santos, More (Julio); Gonzalo (Tommy, min. 66); Mario (Aarón, min. 46).

GOL: 1-0, Yago (pp) (min. 3)

ÁRBITRO: Javier Muriel Isidro. Expulsó a Yago y Asensio.

ESTADIO: Reina Sofía.

Fotos de Lydia González

Comentarios...