Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La importancia de mantenerse en forma durante la pandemia por el COVID-19
X
Equipamiento deportivo para realizar tus rutinas en casa

La importancia de mantenerse en forma durante la pandemia por el COVID-19

Actualizado 26/09/2020
Redacción

El ejercicio físico y los hábitos saludables siempre nos deben acompañar, ya que mejoraremos notablemente nuestro nivel de vida y tendremos más energía para seguir con nuestra rutina

El COVID-19 ha provocado una situación nueva e inesperada para todos nosotros, ya que ha cambiado la forma de vida de todo un planeta y nos hace estar alerta y tomar determinadas precauciones para evitar la propagación del virus y cuidar nuestra salud. Dada la naturaleza del coronavirus, es muy importante que las personas se mantengan en forma, hagan ejercicio y adquieran rutinas saludables, ya que un aumento en las defensas puede ser vital para ganar la lucha contra el virus. En https://dosdelfines.es puedes encontrar información de todo tipo sobre deportes, complementos y rutinas, para que amplíes tus conocimientos y lleves tu forma de vida a un siguiente nivel.

Implementar el ejercicio físico de manera progresiva

En caso de que no estés acostumbrado a realizar una actividad física continuada, tienes que empezar de manera lenta y progresiva, incorporando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que te permitan ganar algo de resistencia mientras tu musculación se va adaptando a la actividad. En estas condiciones, es importante tomarlo con calma y escuchar a tu cuerpo, ya que será el único que te pueda marcar los límites y que te muestre el progreso día tras día.

Además de incorporar rutinas de ejercicios, los estiramientos son fundamentales para que la musculación se recupere y no tengas ninguna lesión. Realizando unos 15 o 20 minutos diarios de ejercicios de flexibilidad, conseguirás tus objetivos de manera más rápida y eficaz. En caso de que la situación actual lo permita, salir a correr y hacer deporte en la calle ayudará a despejar tu mente y te permitirá respirar aire fresco mientras realizas tu entrenamiento.

Equipamiento deportivo para realizar tus rutinas en casa

Muchas personas, dada la situación, prefieren evitar los gimnasios, ya que son puntos donde se concentra mucha gente y el riesgo de contagio puede aumentar. Por este motivo, el equipamiento que tengas en casa será la única opción para tus entrenamientos, y te permitirá seguir en forma y ejercitarte a un buen nivel. En primer lugar, un par de mancuernas ajustables son indispensables, ya que te permiten realizar infinidad de ejercicios para el tren superior.

También puedes conseguir una comba, que te permitirá realizar un ejercicio aeróbico más intenso, y una banda elástica, un utensilio muy flexible con el que podrás ejercitar todo el cuerpo. Por último, si complementas este equipamiento con un banco ajustable, tendrás la oportunidad de realizar ejercicios con las mancuernas, además de rutinas completas y exigentes de abdominales. En dosdelfines.es podrás encontrar más información sobre equipamiento deportivo.

Complementa el ejercicio con buena alimentación y descanso

Como todos sabemos, el ejercicio físico por sí solo no te permitirá adquirir una buena condición, ya que sin una alimentación equilibrada y buen descanso no conseguirás tus objetivos de ninguna manera. En cuanto a lo primero, es recomendable evitar las comidas procesadas: bollería industrial, comida rápida, refrescos, precocinados? y optar por un menú más saludable y equilibrado en proteínas (pollo, huevo, salmón), carbohidratos (pasta, arroz, pan) y fibra (avena, frutos secos, legumbres).

También es importante comer frutas y verduras, para incorporar vitaminas a la dieta y estar lo mejor posible en esta situación tan atípica. La hidratación y el descanso también juegan un papel muy importante a la hora de mejorar la forma física de cualquier persona. Es recomendable beber alrededor de dos litros diarios de agua y dormir, al menos 7-8 horas cada noche.

El ejercicio físico y los hábitos saludables siempre nos deben acompañar, ya que mejoraremos notablemente nuestro nivel de vida y tendremos más energía para seguir con nuestra rutina. Si quieres ampliar información en materia deportiva y fitness, no dudes en visitar dosdelfines.es.

Comentarios...