Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba concluye penúltimo en Doha tras una carrera complicada
X
ATLETISMO , DIAMOND LEAGUE

Álvaro de Arriba concluye penúltimo en Doha tras una carrera complicada

Actualizado 25/09/2020
David Rodríguez

El atleta de La Fuente se quedó bastante encerrado en el tramo inicial y luego no pudo remontar

El intenso mes de septiembre que ha tenido Álvaro de Arriba tras la 'sequía' de buena parte de los meses de 2020 debido a la pandemia del coronavirus concluyó en la tarde del viernes con una penúltima plaza en la cita de Doha de la Diamond League, con la cual se ha cerrado este año el circuito de meetings más prestigioso del mundo.

Álvaro de Arriba tomó la salida por la calle 8, compartiéndola con el atleta que ejerció de liebre ?que se retiró a los 500 metros- en una carrera muy poblada, con hasta 12 atletas en la salida, y de gran nivel. El atleta de La Fuente optó inicialmente en la compensatoria por situarse en la parte trasera, quedándose penúltimo, pero justamente el grupo se compactó, alcanzando al resto de atletas.

Sin embargo, el problema fue que se quedó muy encerrado por la cuerda interior, de tal modo que al volverse a estirar el grupo se quedó en la parte de atrás. En el primer paso por la recta de meta, se abrió al exterior para ir remontando, pero la carrera se puso cara, además de que nada más pasar los 400 metros sufrió un pequeño tropezón con otro atleta que le desequilibró (al menos así pareció en la retransmisión televisiva), aunque sin llegar a caerse.

Tras unos instantes en los que no se le vio en el plano televisivo (se centraron en la cabeza, que se había separado del resto de atletas), cuando volvió a aparecer lo hizo en última posición. En la recta final, todavía pudo adelantar a un atleta, con lo cual concluyó en la 10ª posición, con un tiempo de 1'47"19 (el ganador, el keniata Ferguson Cheruiyot Rotich, hizo 1'44"16, en una carrera que se preveía más rápida).

> Hay que apuntar que la carrera se disputó en horario español una hora antes de lo que habíamos publicado por error, ya que en el horario de las carreras estaba aplicado el horario local (una hora más en Qatar que en España), mientras que en el listado de resultados de las pruebas se aplicaba el horario del país desde el que se entraba a la web.

Álvaro de Arriba concluye penúltimo en Doha tras una carrera complicada   | Imagen 1

Comentarios...