Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alarmante ascenso en la incidencia acumulada de la ZBS de Béjar que alcanza los 36 puntos
X
BÉJAR

Alarmante ascenso en la incidencia acumulada de la ZBS de Béjar que alcanza los 36 puntos

Actualizado 25/09/2020
Redacción Béjar

Los casos activos por coronavirus suben a 159, el número total de personas enfermas 818, el 5 % de las tarjetas sanitarias

Las cifras de acumulados en los últimos siete días suben a 36 PCR positivos, es decir 20,56 personas con PCR positivo por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la zona básica de salud de Béjar.

Los datos oficiales de la situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León marcan en la zona de salud de Béjar un total de 818 personas enfermas por coronavirus, el 5 % de las tarjetas sanitarias. El número de casos activos se eleva a 159 y el total de test PCR realizados es de 1.893, de los que 225 han sido positivos.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar contabiliza un total de 58 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,36 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 192 muertos, corresponden al 1,19 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 192 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)

Comentarios...