Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la muestra ‘Arte Sacro Teresiano. Acercamiento a Santa Teresa a través del arte’
X
Alba de Tormes

Inaugurada la muestra ‘Arte Sacro Teresiano. Acercamiento a Santa Teresa a través del arte’

Actualizado 25/09/2020
Pedro Zaballos

El público podrá visitarla a partir de este sábado y hasta el 25 de octubre en horario de 9:00 horas a 13:30 horas y de 16:00 horas a 19:30 horas en la Iglesia de San Juan de la Cruz

La muestra de arte 'Arte Sacro Teresiano. Acercamiento a Santa Teresa a través del arte', organizada por el Padre Prior Miguel Ángel, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la galería artística 'Nicolás Cortés Gallery', fue inaugurada esta mañana en la Iglesia de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes. La inauguración contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez-Álvarez; del diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo; de los diputados Jesús de Antonio Benito y Manuel Hernández; de la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; así como de los concejales del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

La galería artística 'Nicolás Cortés Gallery' ha sido pieza fundamental en la organización de la muestra gracias a su cesión de las obras, ya que junto a las piezas cedidas por la prestigiosa galería de arte y casa de antiguedades, se han incorporado varias esculturas procedentes de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes hasta el punto de conformar una muestra única con piezas de autores reconocidos como Pedro de Mena o Alonso Berrruguete.

Así, la muestra se compone de diez piezas de pintura y escultura de autores de gran categoría artística, obras maestras de los mismos, propias de los mejores museos del mundo. Estas piezas, que se presentan relacionadas con la figura y escritos de Santa Teresa de Jesús con motivo del 50 aniversario de su nombramiento como Doctora de la Iglesia, se acompañan de sus correspondientes cartelas y paneles explicativos, realizándose un acercamiento a Santa Teresa de Jesús por medio de las valiosas piezas artísticas que se muestran.

Todo un homenaje a la figura de Santa Teresa de Jesús

Durante la inauguración de la muestra, tanto la subdelegada del Gobierno en Salamanca, como el diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca y la alcaldesa de Alba de Tormes tomaron la palabra e incidieron en la calidad de la muestra artística y el homenaje que representa a la figura de Santa Teresa de Jesús con motivo del 50 aniversario de su nombramiento como Doctora de la Iglesia.

Una muestra que permanecerá abierta al público de manera gratuita desde este sábado y hasta el 25 de octubre en horario de 9:00 horas a 13:30 horas y de 16:00 horas a 19:30 horas en la Iglesia de San Juan de la Cruz.

Comentarios...