Lunes, 26 de octubre de 2020
Ledesma al día

Ledesma mantiene restricciones y cierra espacios públicos ante el incremento de casos en el municipio

El Ayuntamiento ha emitido un bando este viernes en el que pide a los vecinos “extremar las medidas de precaución” ante el aumento de casos positivos detectados 
Ledesma

Suspensión de los actos públicos que dependan del Ayuntamiento, limitación de encuentros sociales fuera del grupo de convivencia -siendo el aforo máximo permitido de 10 personas- y el cierre de los espacios públicos como el parque infantil o las instalaciones deportivas. Son las restricciones que se mantienen en Ledesma y que recoge el bando publicado por el Ayuntamiento este viernes, en el que solicitan a los vecinos “extremar las medidas de precaución” , haciendo un llamamiento a la “prudencia, solidaridad y responsabilidad”.  

Tal y como recoge el bando, “para responder a la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19 que están surgiendo en nuestro municipio”, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos y visitantes que deben respetar las medidas sanitarias para “eliminar cualquier riesgo de propagación del virus que ya sabemos que ha contagiado a varios vecinos”. Desde el Ayuntamiento también se insiste en que en caso de aislamiento domiciliario su incumplimiento puede llevar aparejado sanciones administrativas graves.  

Por último, aquellos vecinos que necesiten acudir a las oficinas municipales deberán hacerlo con cita previa, o bien realizar sus trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.