Domingo, 25 de octubre de 2020

El 99,5% del profesorado, el PAS y los estudiantes de Enfermería de la UPSA obtiene PCR negativa

Las pruebas las realizó personal sanitario de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad

Las PCR se han realizado con "suficiente antelación" para conocer los resultados de forma previa a la actividad lectiva escalonada -días 14 y 28 de septiembre, respectivamente- y al comienzo de las prácticas de los alumnos

El 99,5 por ciento del Personal Docente Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los estudiantes de Enfermería de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que son alumnos que van a realizar prácticas presenciales, ha obtenido un resultado de PCR negativa en la COVID-19.

"Estos datos revelan que la incidencia de la pandemia en los trabajadores de la UPSA y en sus alumnos de Enfermería es muy leve tanto en términos porcentuales como en cifras absolutas", ha apuntado la institución académica en la información remitida a Europa Press.

En concreto, la UPSA ha facilitado a todos sus trabajadores (PDI y PAS) la posibilidad de someterse a esta prueba de diagnóstico antes del inicio del curso académico 2020-2021 con el objetivo de que "mantengan su actividad con las máximas garantías de seguridad y contribuir, de este modo, a un desarrollo más seguro en las relaciones que mantienen entre sí y con los estudiantes".

Las pruebas PCR, efectuadas por personal sanitario de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, se han desarrollado en tres fases a un total de 487 personas pertenecientes a la comunidad universitaria de la UPSA.

De esta cifra, 169 forman parte del PDI, 108 pertenecen al PAS y 210 son estudiantes de Enfermería, que han iniciado esta semana sus prácticas en centros hospitalarios. En este último caso, la universidad ha cumplido el requisito establecido en la normativa de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, tal y como ha apuntado.

Las PCR se han realizado con "suficiente antelación" para conocer los resultados de forma previa a la actividad lectiva escalonada -días 14 y 28 de septiembre, respectivamente- y al comienzo de las prácticas de los alumnos de Enfermería en los centros hospitalarios de la capital y provincia salmantina -21 de septiembre-.

FASES

La primera fase tuvo lugar los días 10 y 11 de septiembre y se realizaron 200 pruebas (113 al PDI y 87 al PAS), con unos resultados de 199 PCR negativas y una positiva.

La segunda fase, con fecha del 15 de septiembre, correspondió a los 210 estudiantes de Enfermería de la UPSA que iniciaban sus prácticas en centros hospitalarios el pasado día 21 de septiembre. En este caso, el balance fue de 209 PCR negativas y una positiva.

La tercera y última fase, realizada el 23 de septiembre, a un total de 77 trabajadores de la universidad (56 PDI y 21 PAS), ha arrojado el dato de que todas las pruebas han sido negativas.