Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo 1 de los 3 aspirantes aprueba el primer examen por la plaza de Técnico de Turismo
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Sólo 1 de los 3 aspirantes aprueba el primer examen por la plaza de Técnico de Turismo

Actualizado 24/09/2020
David Rodríguez

Al aspirante aprobado le valdrá con sacar un 5 en los otros dos exámenes para hacerse con la plaza

El tribunal del proceso selectivo puesto en marcha para incorporar a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo un Técnico de Turismo en calidad de personal laboral fijo ha hecho públicas las notas obtenidas por los aspirantes en el primero de los tres ejercicios de los que se compone el proceso, que realizaron el pasado jueves 17 en el Edificio Educativo Municipal.

Como ya publicamos, ese primer ejercicio consistió en un examen por escrito en el que los 3 aspirantes que se presentaron a la prueba (el cuarto aspirante admitido al proceso no lo hizo, con lo cual quedó eliminado de antemano) tuvieron 2 horas para responder 20 preguntas de desarrollo corto sobre las Materias Comunes del temario del proceso (Constitución, leyes, normativas, etc.).

Según las notas hechas públicas este jueves por el tribunal, entre esos tres aspirantes sólo se ha registrado un aprobado, con un 5,8 de nota, mientras que los otros dos aspirantes no han alcanzado el 5 requerido para poder afrontar el segundo ejercicio (han sacado un 2,2 y un 4). Hasta este viernes no se conocerá en un acto público qué nota corresponde a cada uno de los aspirantes.

Sea quién sea el aprobado, se ha quedado 'sin competencia' en el proceso y le valdrá con sacar un 5 en los dos exámenes que restan para hacerse con la plaza en juego. El siguiente -que aún no tiene fecha- consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, un supuesto práctico relacionado con las Materias Específicas del programa (por un lado, temas en torno a la gestión turística, y por otro lado, una veintena de temas sobre Patrimonio e Historia de Ciudad Rodrigo).

Comentarios...