Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta cierra por coronavirus otras tres aulas en centros educativos de Salamanca
X
Covid19

La Junta cierra por coronavirus otras tres aulas en centros educativos de Salamanca

Actualizado 24/09/2020
Redacción

La medida afecta a un grupo en el CRA Los Arapiles (Aldeatejada); el Colegio La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte) y el CEIP Gran Capitán (Salamanca)

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a un grupo en el CRA Los Arapiles (Aldeatejada); el Colegio La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte) y el CEIP Gran Capitán (Salamanca).

Además, un positivo de coronavirus en el colegio San Estanislao de Kostka ha provocado el aislamiento de los escolares que han tenido un mayor contacto con ese menor. Por su parte, la dirección de este centro, a primera hora de la tarde de este jueves, señalaba a SALAMANCA AL DÍA "no tener ninguna comunicación" al respecto.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.

La Junta pone en cuarentena 15 nuevas aulas en seis provincias de CyL

Hoy también se ha tomado esta decisión con dos grupos en Ávila, cinco aulas en Burgos, dos en León, una en Palencia, los tres en Salamanca ya mencionados y dos en Valladolid. En estos momentos hay un total de 166 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, en cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 55 casos de alumnos y nueve de trabajadores con PCR positiva. Siete de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a seis alumnos y un trabajador.

Comentarios...