Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Julián Sánchez El Charro acoge la muestra fotográfica  del concurso ‘Salamanca...
X
hasta el 22 de octubre

El Centro Julián Sánchez El Charro acoge la muestra fotográfica  del concurso ‘Salamanca...

Actualizado 24/09/2020
Redacción

La concejala de Cultura ha hecho entrega hoy de los premios a los ganadores de este certamen: David Martín Pinto, Luis Carlos Santiago y Victoria Corral

La concejala de Cultura, Mª Victoria Bermejo, ha hecho entrega de los premios correspondientes a los ganadores del certamen fotográfico Concordia 2020, convocado por el Ayuntamiento de Salamanca.

El primer premio, de 500 euros, ha sido para David Martín Pinto por la fotografía titulada "En Armonía". El segundo premio, de 300 euros, ha sido para Luis Carlos Santiago por la fotografía "Coloquio mañanero". El mismo autor ha sido el ganador del 1er accésit, que consiste en un premio de 100 euros, por la obra "Ni una más". Y Victoria Corral Elisha ha recibido un cheque de 100 euros por la fotografía titulada "Simbiosis. En los Dominicos".

Estas fotografías forman parte de la exposición "Paz y Concordia" que se puede visitar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro hasta el próximo 22 de octubre en el horario habitual de apertura del centro.

Exposición

La muestra está formada por las 28 fotografías participantes en el concurso fotográfico convocado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Cultura, con motivo de la celebración del programa Concordia 2020. El tema principal de todas ellas es la concordia, como base y fundamento de la convivencia, la amistad y el diálogo entre personas.

El jurado encargado de otorgar los premios de este concurso ha estado presidido por Mª Teresa Conesa, directora de la Filmoteca Regional, y los vocales han sido el fotógrafo Vicente Sierra Puparelli y a la responsable de exposiciones de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Mª Jesús Diez.

Los criterios de selección del jurado han sido la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce.

Fotos de Lydia González

Comentarios...