Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La alcaldesa publica un nuevo Bando enumerando diferentes medidas para la contención del Covid
X
PEÑARANDA

La alcaldesa publica un nuevo Bando enumerando diferentes medidas para la contención del Covid

Actualizado 24/09/2020
Redacción

El Ayuntamiento detalla las diferentes recomendaciones establecidas en la ciudad y en diferentes áreas, que se mantendrán activas hasta nuevo aviso

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha publicado un nuevo Bando municipal en el que detalla diferentes medidas con el fin de controlar la transmisión del Covid-19, cuya evolución epidemiológica se ha visto agravada durante las últimas semanas.
Las recomendaciones, que a continuación enumeramos íntegramente, se mantendrán activas hasta nueva comunicación, mientras desde el Ayuntamiento anuncian el aplazamiento del comienzo de los talleres municipales y otras actividades como Escuelas Deportivas, Programa Vive, Ocio y tiempo libre, Talleres de lectura, Actividades en la Biblioteca Municipal, Exposiciones y Teatro.
MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS PARA LA CONTENCION DE LA COVID-19 EN PEÑARANDA
1.- Velatorios y entierros
En los velatorios se recomienda respetar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o de 10 en espacios cerrados.
La participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, la persona que oficie el acto de despedida del difunto.
2.- Lugares de culto. Ceremonias y otras celebraciones religiosas o civiles
En cualquier caso, se recomienda respetar un máximo de 50 personas en espacios al aire libre o de 25 en espacios cerrados, sin superar en ningún caso un tercio del aforo máxima permitida.
3,- Establecimientos de hostelería y restauración
El consumo en el interior de bares y cafeterías se recomienda realizarlo sentado en mesa.
En los restaurantes se recomienda evitar el consumo en Ia barra y en la zona de cafetería o bar.
En todo caso, tanto en el interior de los locales como en las terrazas al aire libre deberá garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros.
Deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia de seguridad entre las mesas o agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas, tal y como se recoge en el Acuerdo 46/2020, de agosto de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Pla

n de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada per la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

En las terrazas al aire libre, no se permite el consumo de pie. Se deberá mantener una distancia de 2 metros al fumar.
En las actividades se extremara el uso de mascarilla y la distancia interpersonal como viene establecido en el Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto de la Junta de Castilla y Lean.
4.- Actividades e instalaciones deportivas
Se recomienda realizar la práctica de la actividad física y deportiva no federada de forma individual o colectiva, al aire libre, sin contacto físico, y hasta un máximo de 5 personas de forma simultánea.
En las instalaciones y centros deportivos se recomienda realizar actividad deportiva en grupos de hasta 5 personas, sin contacto físico.
5,- Asistencia de público a eventos deportivos en instalaciones deportivas
Se recomienda que la celebración a eventos deportivos, y competiciones deportivas en instalaciones deportivas o en la vía publica con público, se limiten a un máximo de 25 personas para lugares cerrados y de 50 personas tratándose de actividades al aire libre.
6,- Realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil
Se recomienda realizar las actividades en grupos de hasta 10 personas participantes, incluyendo los monitores correspondientes, que deberán trabajar sin contacto entre los demás grupos.
7.- Reuniones de carácter privado o familiar
Se recomienda limitar la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o familiar, a un número máximo de 10 personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.
Se solicita la colaboración activa de los ciudadanos en el cumplimiento de estas medidas sanitarias preventivas así como de las medidas de protección. Lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
Cualquier incumplimiento del uso de la mascarilla será sancionado.
Comentarios...