Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La provincia de Salamanca suma 108 nuevos contagios de coronavirus y preocupan Peñaranda y...
X
COVID19

La provincia de Salamanca suma 108 nuevos contagios de coronavirus y preocupan Peñaranda y...

Actualizado 24/09/2020
Redacción

Además, se registra otro fallecido y se incrementan notablemente los brotes activos, que pasan de 41 a 47

En la provincia de Salmanca se han registrado 108 nuevos contagios de coronavirus (7 menos que ayer), según el último recuento de la Junta de Castilla y León, con lo que en la última semana son 731 y en total 8.162. Se trata de un "leve aumento" de casos, de hecho, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, destacaba una "disminución muy importante de la tendencia" que tenía la capital charra, por lo que agradecía "la extraordinaria labor del Ayuntamiento y la implicación del alcalde".

Además, hay otro fallecido por covid, con lo que el total de muertes, desde el principio de la pandemia, es de 412. Los brotes activos pasan de 41 a 47 con 615 casos vinculados. Y hay 12 altas médicas, de manera que el total de curados es de 1.604

Por otro lado, apuntaba que a la administración regional le preocupan las situaciones de Peñaranda de Bracamonte y de Sotoserrano.

En líneas generales, Casado explicaba que en la región se está dando una reducción de contagios aunque siguen aumentando los casos. Además, sobre las medidas levantadas en la ciudad de Salamanca recordaba que "seguimos pensando en pandemia" y recomendaba "quedarnos en casa y relacionarnos solo con el núcleo de convivientes".

Castilla y León registra hoy 919 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado supera los cincuenta mil, exactamente 50.361; de esa cifra, 43.789 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 919 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 102 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 378 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.095.

Desde la anterior comunicación se han registrado otras 72 altas hospitalarias, para un acumulado de 10.092, mientras que el número de nuevos decesos es ocho, con lo que el total de personas fallecidas en ese ámbito asistencial sanitario es de 2.254.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Comentarios...