Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Ciudad Rodrigo Senior superior gana 3-0 al Santa Marta Juvenil, que se topó 3 veces con la...
X
CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 3 - UD SANTA MARTA JUVENIL 0

Un Ciudad Rodrigo Senior superior gana 3-0 al Santa Marta Juvenil, que se topó 3 veces con la...

Actualizado 23/09/2020
David Rodríguez

El encuentro volvió a tener carácter de 'entrenamiento', anotando los goles Santi, Rober y Alberto García

Cuatro días después de medirse como visitante al Senior de la UD Santa Marta -que militará en 3ª División-, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF se enfrentó en la tarde del miércoles en tierras mirobrigenses al Juvenil de División de Honor del equipo tormesino, con el mismo carácter que el duelo del sábado: un 'entrenamiento', lo que hizo que no hubiera un árbitro 'oficial' y que hubiera por ejemplo mayor libertad con los cambios.

Un Ciudad Rodrigo Senior superior gana 3-0 al Santa Marta Juvenil, que se topó 3 veces con la... | Imagen 1Este 'entrenamiento' (que viendo la actitud de ambos equipos tuvo poco de ello) tuvo como escenario los Campos de Toñete, lugar escogido por el Ciudad Rodrigo para que, aunque el partido era a puerta cerrada (no entró nadie dentro del recinto), sí pudiera ser seguido por espectadores, al irse situando libremente por fuera de la valla exterior. Ese público estuvo compuesto principalmente de familiares y amigos de los jugadores (incluidos algunos del Santa Marta), aunque también se acercaron algunos curiosos.

Al igual que el duelo del sábado, este encuentro se resolvió con tres goles de diferencia a favor del Ciudad Rodrigo, en este caso por 3-0, aunque el resultado final es algo engañoso: los mirobrigenses fueron superiores en líneas generales, pero el duelo fue bastante entretenido, estando bastante metido en el mismo el Santa Marta, que se estrelló con la madera hasta 3 veces, la primera de ellas en un momento clave, justo antes de que cayese el 2-0.

ASÍ FUE EL PARTIDO

El 'entrenamiento', con sus dos tiempos de 45 minutos, tuvo en general pocas ocasiones de gol, siendo el primer tiro a puerta el del primer gol del Ciudad Rodrigo, ya en el 19', justo en unos minutos en los que el Santa Marta se estaba desperezando (con alguna primera aproximación al área mirobrigense) después de que el arranque fuera dominado claramente por los locales. El gol llegó de la mano de Santi y Fran, quiénes presionaron al portero del Santa Marta, que acabó por dar un mal pase que fue cortado por Santi, quién tras aproximarse al área pequeña, disparó con fuerza. El balón impactó en el larguero pero se fue para dentro.

Tras el gol, el Santa Marta continuó llegando durante unos minutos, aunque solo tuvo como opciones tres córners seguidos (en el primero casi rematan a gol, pero se logró desviar el balón por encima del travesaño). El Ciudad Rodrigo volvió a hacerse con el dominio, de nuevo sin mucho peligro (únicamente un balón colgado por Guille al que Lafu golpeó de primeras marchándose alto), antes de que la contienda se igualase, teniendo que atrapar por primera vez en el 36' el balón el portero mirobrigense, Alberto, tras una jugada algo embarullada.

Un Ciudad Rodrigo Senior superior gana 3-0 al Santa Marta Juvenil, que se topó 3 veces con la... | Imagen 2La clave del partido estuvo en los minutos siguientes: el Santa Marta 'perdonó' el 1-1 en el 37', el 2-0 llegó en el 38', y los visitantes dejaron escapar el 2-1 en el 40'. Ese 1-1 pudo caer en una acción en la cual un jugador visitante se quedó sólo frente a Alberto, algo escorado a la izquierda, pero su fuerte remate se estrelló en el palo izquierdo.

Al minuto siguiente, el Ciudad Rodrigo sacó un córner hacia atrás que dio pie a un tiro de Alberto Martín desde el pico izquierdo del área que el guardameta visitante únicamente repelió, estando atento Rober para mandar el balón al fondo de la red. Para rematar la secuencia (en la última acción de peligro de la primera parte), el Santa Marta botó una falta desde atrás hacia el área, donde hubo un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

El tramo inicial de la segunda parte, lleno de sustituciones, tuvo igual guión que la primera, con escasez de ocasiones (apenas en el 53' una acción visitante a la que se anticipó bien Alberto) antes de la llegada del tercer gol, en el 61'. En este caso fue un centro de Javi Moríñigo desde la izquierda, casi en la línea de fondo, que entró a rematar a gol Alberto García en el primer palo. Tras ese tanto, el partido siguió animado, pero algo menos ofensivo, antes de vivirse un cuarto de hora final donde estuvo más cerca de caer algún gol más.

Tras probarlo dos 'veteranos' como Alberto Martín y Alberto García en el 74' y 79' con sendos tiros lejanos (el primero lo atrapó el portero en dos tiempos y el segundo se marchó fuera), se entró en unos minutos protagonizados por jóvenes mirobrigenses, que también miraron a puerta: Álex Sánchez colgó un balón a Antonio, quién vio como se le anticipaba el portero por poco antes de cabecear; y poco después Jesús fue quién le dio un pase a Álex Sánchez, quién hizo un disparo que se fue al lado del palo derecho. Por cierto, que este partido supuso el regreso a los terrenos de juego, tras sufrir hace un año una grave lesión de rodilla, de Álex Sánchez, quién jugó casi completa la segunda parte, dejando buenas sensaciones.

El peligro final llevó la firma del Santa Marta, que definitivamente no se había citado con el gol en la tarde del miércoles en Ciudad Rodrigo y sí con la madera: en el 85', volvió a toparse con el palo izquierdo, en este caso con un fuerte disparo desde la frontal a meda altura. Y como última opción, en el 87', Alberto resolvió en dos tiempos un disparo lejano tormesino.

Comentarios...