Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FACYL amplía sus aforos ante el levantamiento de las restricciones en Salamanca
X
PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL FESTIVAL

FACYL amplía sus aforos ante el levantamiento de las restricciones en Salamanca

Actualizado 23/09/2020
Redacción

Reajuste en los aforos de los espectáculos en espacios cerrados, dentro de la programación de FACYL EN VIVO, que va a permitir un mayor acceso a los mismos

El Festival de las Artes y la Cultura de Castilla y León amplía los aforos para los espectáculos de la sección FACYL EN VIVO, tras el levantamiento de las restricciones en la capital, que se hará efectiva a las 00.00 horas de este jueves, 24 de septiembre. FACYL 2020 se celebra desde ayer martes y hasta el próximo sábado día 26, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

El anuncio de la mejora de la situación sanitaria y el levantamiento de las restricciones que se han mantenido en la ciudad de Salamanca durante las últimas semanas, permite a la organización del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, un reajuste en los aforos de los espectáculos en espacios cerrados, dentro de la programación de FACYL EN VIVO, que va a permitir un mayor acceso a los mismos, respetando siempre las medidas establecidas en el protocolo de seguridad del Festival, que mantiene el cumplimiento estricto de medidas como el respeto de la distancia social, el uso obligatorio de mascarillas y la higiene de manos, la acomodación en las butacas asignadas, así como la entrada y salida escalonada en todos los espectáculos programados.

De esta forma, el concierto de Steve Reich 'OnOff+Neopercusión' previsto para mañana jueves en el Teatro Liceo a las 19.00 horas, pasará a contar con un aforo de 125 personas, de igual forma que el concierto de Lina y Raül Refree, previsto para el viernes a las 20.30 horas en el mismo espacio escénico.

Los espectáculos previstos para el CAEM pasarán a contar con un aforo de 200 personas máximo, como el 'Double Jeu' del Ensemble Flashback, programado en dos sesiones para el viernes y sábado a las 20.30 horas. Hay que recordar que todos los espectáculos de la sección FACYL EN VIVO son gratuitos y necesitan de reserva previa a través de la página web www.facyl-festival.com.

FACYL 2020

La decimosexta edición de FACYL arrancó ayer martes con destacadas citas como la apertura de la instalación 'Non Plus Ultra' del artista Gonzalo Borondo en el Palacio de La Salina, además de la proyección de 'Dancing House', la obra de mapping interactivo del artista Klaus Obermaier, sobre la fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, en el patio de Escuelas Mayores, entre otros variados espectáculos.

Hasta el próximo sábado, el programa de FACYL 2020 propone más de 40 actividades, a través de dos bloques temáticos FACYL EN VIVO y FACYL ONLINE. Más información y Programa completo en www.facyl-festival.com.

Comentarios...