Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las estadísticas recogen 2 nuevos positivos cuando se alcanzan los 3.333 tests realizados
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las estadísticas recogen 2 nuevos positivos cuando se alcanzan los 3.333 tests realizados

Actualizado 23/09/2020
David Rodríguez

La cifra de casos activos se sitúa en 148, tras registrarse 4 más en la Zona de Ciudad Rodrigo y 2 más en la Zona de La Alberca

La actualización estadística de la jornada del miércoles de los datos de enfermos de coronavirus recoge dos nuevos positivos por PCR en el global de las zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, aunque están presentados de una forma 'diferente'.

Por un lado, atendiendo a las cifras globales de tests PCR que han resultado positivo, hay un nuevo positivo en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo (que se sitúa en 119), y otro más en la Zona Básica de La Alberca (que alcanza los 32). Sin embargo, en la evolución de positivos en los últimos 7 y 14 días, en la Zona de La Alberca no se refleja este miércoles ninguna variación, mientras que en la de Ciudad Rodrigo ambas cifras suben en 2 positivos (con 3 en total en la última semana).

En cualquier caso, la cifra total de positivos por PCR en la comarca mirobrigense alcanza los 273, detectados en un total de 3.333 pruebas desde que se declaró la pandemia (no se especifica a cuántas personas diferentes se les han efectuado). Respecto a la jornada del martes, hay 23 PCR más en las estadísticas (17 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo, 2 en las zonas de Tamames y La Alberca, y 1 más en las de Fuenteguinaldo y Robleda), pero también se refleja uno menos en las zonas de Robleda y La Fuente de San Esteban.

Las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y La Alberca son las que reflejan también este miércoles variaciones en los datos de personas enfermas y casos activos, con incrementos aún más altos que los datos de positivos. En lo que se refiere la Zona de Ciudad Rodrigo, contabiliza 3 personas enfermas y 4 casos activos más; mientras que en la Zona de La Alberca ambas cifras aumentan en 2 personas. En total, las 7 zonas básicas de salud cuentan en estos momentos con 148 casos activos según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Las estadísticas recogen 2 nuevos positivos cuando se alcanzan los 3.333 tests realizados   | Imagen 1

Comentarios...