Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 96.000 euros ayudarán a relanzar las Escuelas de Español de Salamanca
X
aportación del ayuntamiento

Un total de 96.000 euros ayudarán a relanzar las Escuelas de Español de Salamanca

Actualizado 23/09/2020
Redacción

Este convenio servirá para impulsar un sector que tiene mucho peso en la ciudad, ya que 34.000 estudiantes extranjeros vienen cada año

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha informado sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, por el que se habilita una línea de ayudas dotada de 96.000 euros para el apoyo de las medidas de seguridad.

Cada centro podrá acceder a una subvención máxima de 6.0000 euros, que es compatible con otras ayudas públicas. También se impulsarán actuaciones de comunicación y divulgación internacional, puesto que la Sociedad Turismo Salamanca destinará 100.000 eros a este fin.

"Este acuerdo es la firme voluntad de ambas partes de trabajar juntos en un sector que tiene mucho peso en la ciudad, ya que 34.000 estudiantes extranjeros vienen cada año. Las escuelas español constituyen uno de los sectores más golpeados por la pandemia con un aparte económico y sostenibilidad condicionada por restricciones de los países y la situación alrededor del mundo", explicaba García Carbayo.

En su opinión, "el turismo idiomático es una de las fortalezas de nuestra ciudad. Apoyamos a las escuelas, a las familias de acogida de estudiantes que viven de esto, las agencias de viaje, las hostelería, los comercios..."

Por su parte, los representantes de las Escuelas de Español explicaban que "Salamanca se ha posicionado como ciudad segura y con un patrimonio innegable. En estos momentos la situación es extremadamente delicada porque somos turismo, turismo internacional y una empresa con clientes extranjeros, con lo que las limitaciones de España sumadas a las limitaciones de cada país supone que el 96% clientes prescindieron de nosotros".

A pesar de eso, el 40% de las escuelas están abiertas porque tienen otros idiomas o hacen clases online y algunos alumnos asiáticos que hicieron el confinamiento en la ciudad. En cuanto al ámbito laboral, los trabajadores fijos se han mantenido en las plantillas, pero los fijos discontinuos si se han visto afectados, por lo que consideran fundamental el apoyo de las instituciones y sus mejores perspectivas darían la reactivación a partir de marzo de 2021.

Fotos de Lydia González

Comentarios...