Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes, destino turístico de naturaleza en Naturcyl 2020
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes, destino turístico de naturaleza en Naturcyl 2020

Actualizado 23/09/2020
Roberto Jiménez

Durante la feria, el Ayuntamiento mantendrá reuniones con tour operadores especializados en el sector de turismo verde

El Ayuntamiento de Alba de Tormes vuelve a apostar un año más por Naturcyl, la feria de Ecoturismo de Castilla y León que tiene lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia). Serán tres jornadas en las que la concejalía de Turismo podrá promocionar el patrimonio natural de la ribera del río Tormes y la posibilidad de disfrutarlo practicando algún deporte de al aire libre como el senderismo, el ciclismo o la pesca.

Durante la feria, el Ayuntamiento mantendrá reuniones con tour operadores especializados en el sector de turismo verde, a los que se les ofertarán las vías que llegan a la villa ducal uniendo patrimonio natural con la oferta del Conjunto Histórico y de la oferta complementaria de empresarios turísticos.

La Vía Verde 'VIFEPLA', que une Carbajosa con Alba de Tormes, y la ruta "De la Cuna al Sepulcro" que recorre el camino místico de Ávila a Alba de Tormes, toman un especial protagonismo en la oferta de senderismo. A ellos se une el Camino de las Aceñas, la Ruta Trino y la Sureste que transcurre de Salamanca a Burgos en bicicleta.

La celebración de la edición de esta feria conlleva el cumplimiento de los requerimientos anti COVID-19. De este modo, la oficina de turismo, que cuenta con el distintivo de "Turismo de Confianza", promoverá el uso del código QR habilitado para este caso y evitará el uso de folletos en papel.

Comentarios...