Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paseo que conecta El Puente con el Barrio Nuevo incorpora bancos, flores y jardineras
X
CIUDAD RODRIGO , NOVEDAD

El paseo que conecta El Puente con el Barrio Nuevo incorpora bancos, flores y jardineras

Actualizado 23/09/2020
David Rodríguez

El objetivo es que ambos barrios estén "más unidos", según resaltó José Manuel Jerez

El paseo que conecta la barriada de El Puente con el Barrio Nuevo, atravesando el Regato Cachón, está de estreno, al haber incorporado en los últimos días varios bancos, jardineras y flores, con el objetivo de ayudar a que ambos barrios estén "más unidos", según señaló en la mañana del miércoles el delegado de Parques y Jardines, José Manuel Jerez, en una visita al lugar, en la que estuvo acompañado por la delegada de Urbanismo, Beatriz Jorge Carpio.

Como se puede ver en las imágenes, en un lateral del paseo (que fue cementado en su día siendo concejal de Obras Marcelino Cordero, según recordó José Manuel Jerez) se han colocado varios bancos, mientras que en el otro se han situado varias jardineras. Entre éstas se han plantado varias flores, algo similar a lo que se quiere hacer ahora entre los bancos. La intervención en el paseo se completa con la plantación de algunos árboles de varias especies, entre ellos una palmera de gran tamaño donada por una vecina.

En palabras de José Manuel Jerez, con todo ese nuevo mobiliario se le ha dado "más potencial" al paseo. Desde su punto de vista, el barrio de El Puente estaba "un poco abandonado, y se trata de darle a todos los barrios lo que merecen". En esta misma línea, Beatriz Jorge Carpio expresó que la ciudad "no sólo es el recinto amurallado, tenemos interés en todos los ciudadanos y barrios, e iremos implantando acciones".

Precisamente, esa zona del Regato Cachón (donde a principios de año ya se habilitó un camino de tierra para unir el Camping Municipal con la Travesía Clemente Velasco) será objeto de varias intervenciones más. Por un lado, se van a retirar por el riesgo que entrañan los chopos grandes, con el objetivo de darle "más vida al Parque". Por otro lado, está previsto instalar riego automático en ese Parque (de momento sólo lo tienen los setos).

Además, los vecinos han pedido que se construya una acera en la vía que une el Colegio con el Camping Municipal, que hasta ahora sólo consta de calzada (esta petición está siendo estudiada por el Equipo de Gobierno). José Manuel Jerez expresó asimismo en la mañana del miércoles que ve necesario echar asfalto en la vía situada a las puertas del Colegio, para enlazarla con la calle Ruiseñor, todo ello con el objetivo de "poner en valor" la zona.

Comentarios...