Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un hombre en Sevilla tras una denuncia en Miróbriga por estafa en la venta de animales...
X
CIUDAD RODRIGO , DETENCIÓN

Detenido un hombre en Sevilla tras una denuncia en Miróbriga por estafa en la venta de animales...

Actualizado 23/09/2020
David Rodríguez

El individuo había estafado a otras 5 personas de varios puntos del territorio nacional y había usurpado la identidad de otras dos

Una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha acabado con la detención en Lebrija (Sevilla) de un hombre de iniciales I.P.R. y de 27 años de edad, acusado de seis delitos de estafa en la venta de animales exóticos y dos delitos de usurpación de identidad, con afectados hasta en 8 provincias, según ha dado a conocer la Benemérita a través de una nota de prensa.

La investigación arrancó el pasado 10 de agosto, cuando se presentó en el Cuartel mirobrigense una denuncia por parte de una mujer que había sido estafada a la hora de intentar comprar un animal exótico en una página web de compra-venta entre particulares.

Lo que había ocurrido es que, tal y como le pidió el vendedor, la mujer había hecho una transferencia bancaria por el valor de los supuestos animales en venta, para que le fueran remitidos. Sin embargo, los animales nunca llegaron, siendo imposible para la mujer ponerse en contacto con el vendedor ya que éste, una vez recibido el dinero, había bloqueado las llamadas y mensajes de la afectada.

Presentada la denuncia, la Guardia Civil inició la pertinente investigación para esclarecer los hechos, descubriéndose, por un lado, que había otras 5 personas en todo el territorio nacional que habían sido estafados de una forma similar: habían supuestamente adquirido un animal exótico en una página web, habían enviado el dinero, pero el animal nunca llegó, bloqueando el vendedor sus llamadas y mensajes.

Por otro lado, se descubrió que el autor de los hechos había usurpado la identidad de dos varones, haciéndose pasar por ellos a la hora de negociar las supuestas ventas, dando incluso de alta dos cuentas bancarias a nombre de uno de esos varones para recibir allí las transferencias bancarias que le hacían por los animales.

Como explica la Benemérita en su nota de prensa, con las usurpaciones de identidad el individuo quería imposibilitar que se descubriese quién era, pero se le ha logrado identificar y localizar residiendo en la provincia de Sevilla, donde fue detenido el pasado 17 de septiembre por Guardias Civiles del Puesto de Lebrija.

El hombre, acusado de un total de seis delitos de estafa y dos de usurpación de identidad, y que ya tenía antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo, quedando en libertad con cargos. En total, se han visto afectadas por las acciones delictivas de este individuo personas residentes en Salamanca, Sevilla, Cartagena, Gran Canaria, Barcelona, Huelva, Pontevedra y Málaga.

Comentarios...