Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo acceder a financiación cuando no dispones de una nómina
X

Cómo acceder a financiación cuando no dispones de una nómina

Actualizado 23/09/2020
Redacción

El mercado de los préstamos está muy masificado, por lo que no tendrás problemas para encontrar financiación, incluso si no dispones de una nómina. De hecho, aunque habitualmente la nómina sea el requisito principal para el acceso a un préstamo, la verd

En definitiva, podrás encontrar una oferta perfecta para hacer frente a tus necesidades de financiación. Eso sí, hay varios aspectos que debes conocer. Te los es explicamos, a continuación:

¿Qué necesito entregar para obtener un préstamo sin nómina?

Como es lógico, las entidades solo prestan dinero a personas que consideren capaces de devolvérselo, por lo que, aunque asumen un riesgo, tratan de que este sea mínimo. Por lo tanto, aunque no sea necesario entregar una nómina, sí lo será entregar un justificante de ingresos como alternativa a estos. Como señalamos, con la finalidad de demostrar tu solvencia, al contar con unos ingresos alternativos.

Ahora bien, ¿cómo deberán ser estos ingresos?

  • Periódicos.
  • Regulares.
  • Lo suficientemente elevados como para hacer frente a la devolución del préstamo, en el plazo acordado y junto con sus intereses.

Por ello, cuanto mayores sean estos ingresos alternativos a la nómina, mayor será la cantidad de dinero a la que podrás acceder cuando acudas a una entidad prestamista.

Ahora bien, aunque entregar unos ingresos alternativos es lo principal a valorar para decidir si los préstamos sin nómina son o no la mejor alternativa para hacer frente a tus necesidades de financiación, señalamos que no todos los préstamos son iguales. Es decir, encontrarás diferencias en los intereses, comisiones, plazos, costes, obligaciones, etc.

Por lo tanto, te recomendamos comparar minuciosamente cada alternativa, apoyándose de la opinión de un especialista como FinancePal, que te ayuda a encontrar la mejor oferta de préstamos y créditos de forma rápida y sencilla.

Ventajas y desventajas

Antes de señalar las ventajas y desventajas de este tipo de financiación, destacamos que debes analizar cada oferta teniendo en mente tus necesidades de financiación, ya que, lo que puede ser la mejor oferta para una persona, puede no serlo para otra.

Ventajas

  • Es una forma rápida de conseguir dinero.
  • Solo necesitas contar con una fuente de ingresos y otros requisitos mínimos.
  • Es una operación muy sencilla.
  • Puedes realizar todos los trámites online.
  • No necesitas explicar los motivos por los que accedes a financiación.
  • No es necesario tener una nómina.

Desventajas

  • La tasa de interés es más elevada que en otros tipos de financiación.
  • No se pueden solicitar grandes cantidades de dinero.
  • Y, por supuesto, aunque no sea necesario contar con una nómina, si deberás tener otra fuente de ingresos alternativa.

Para terminar, recomendamos que antes de comprar un crédito sin nómina o cualquier otro producto de este tipo, revises la opinión de otros usuarios para conocer su experiencia con cada entidad.

Comentarios...