Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los estudiantes de Bellas Artes de la USAL exponen sus trabajos de fin de grado en la web del DA2
X
hasta el 29 de noviembre

Los estudiantes de Bellas Artes de la USAL exponen sus trabajos de fin de grado en la web del DA2

Actualizado 23/09/2020
EP

Forman parte de la promoción 2016-2020 y d ebido a la crisis del coronavirus se ha optado por el formato digital para que puedan mostrar sus creaciones

La página web del centro de arte contemporáneo DA2 expone hasta el 29 de noviembre los trabajos de fin de grado (TFG) de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).Los estudiantes de Bellas Artes de la USAL exponen sus trabajos de fin de grado en la web del DA2 | Imagen 1

Los estudiantes de la promoción 2016-2020 pueden, a través de la red, mostrar sus creaciones a pesar de las complicaciones por la pandemia, una propuesta telemática que ha contado con la colaboración de la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca.

Debido a la crisis del coronavirus se ha optado por el formato digital para que estos estudiantes puedan mostrar los resultados de los procesos de trabajo y aprendizaje compartidos durante los últimos cuatro años, ha reseñado la USAL en la información remitida a Europa Press.

Ver las obras de esta exposición

El vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo Barriuso, ha destacado que esta iniciativa es "especialmente importante para los estudiantes porque por primera vez presentan su trabajo artístico en un centro de arte contemporáneo de referencia.

Este ejercicio es solo un ensayo de lo que vendrá en breve y cotidianamente en el desarrollo de sus futuras carreras artísticas y profesionales".

Por su parte, la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, ha valorado esta colaboración, que cumple ya su cuarta edición, "porque el centro de arte contemporáneo de la ciudad no puede permanecer al margen de lo que ocurre en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca".

"Creemos que este tipo de iniciativas sirven para romper la brecha entre el entorno universitario y el laboral y convierten al DA2 en el eslabón perfecto entre los estudiantes y el mundo profesional", ha añadido la edil.

Comentarios...