Domingo, 25 de octubre de 2020

Jornada nefasta en Salamanca con ocho muertos por coronavirus y 115 nuevos contagios

También se incrementa el número de brotes activos, que pasa de 35 a 41
Imangen de archivo de las pruebas PCR, que facilitan la localización de positivos y la prevención de nuevos contagios. Foto EP

Tres personas han muerto en el Complejo Asistencial de Salamanca debido al coronavirus y otras cinco lo han hecho por el mismo motivo en residencias de mayores, según el recuento del último día en la provincia, que deja este saldo de ocho fallecidos.

Además, en se han registrado en Salamanca 115 nuevos casos de coronavirus, frente a los 57 del martes, los 98 del lunes, los 200 del domingo y los 172 del lunes. El total de infectados, desde el comienzo de la pandemia, supera ya los 8.000, ya que son 8.054.

También aumentan los brotes activos, que pasan de 35 a 41, con un total de 595 casos vinculados (ayer eran 566). La altas médicas son 1.592, es decir, 16 más que el martes.

Castilla y León notifica hoy 656 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 49.422; de esa cifra, 42.960 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 656 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diecisiete tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 375 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.058.

Las altas hospitalarias superan las diez mil, 10.020 exactamente al sumarse 74 nuevas desde ayer; por otra parte, las diez han sido las últimas defunciones notificadas en hospitales, para un acumulado de 2.246 personas fallecidas.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa (https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/)