Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis empresas de Miróbriga y comarca resultan beneficiarias del proyecto CRECEER
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , AYUDAS

Seis empresas de Miróbriga y comarca resultan beneficiarias del proyecto CRECEER

Actualizado 22/09/2020
David Rodríguez

En total se han concedido ayudas a 9 pymes, micropymes y autónomos de las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino

Un total de 6 empresas de la comarca mirobrigense han resultado beneficiarias de la convocatoria de ayudas del proyecto CRECEER, una iniciativa sufragada por el Programa de Cooperación Interreg V A España Portugal (POCTEP 2014-2020) y por la Diputación de Salamanca, que tiene como finalidad mejorar la competitividad de las pymes, micropymes y autónomos de los sectores agroalimentario (gourmet) y turístico de los entornos rurales transfronterizos de las zonas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo.

A estas ayudas del proyecto CRECEER presentaron su solicitud un total de 12 empresas, resultando beneficiarias 9, encontrándose en la comarca mirobrigense: Explotación Agropecuaria Rávida, Altersan Miróbriga S.L., Hélix Zamarro SL y Turisrural SL, en Ciudad Rodrigo; Iker Galván Rincón, en Morasverdes; y Nuri Natura, en Guadapero. La lista se completa con José Manuel Bartol Gómez de Hinojosa de Duero, Las Arribes Sur Gestión y Desarrollo Turístico SLU de Sobradillo, y Embutidos Herrero SLU de Lumbrales.

Gracias al proyecto CRECEER, que tiene un presupuesto total de 236.047? (de los cuales la Diputación aporta el 25%, 59.011?), esas 9 empresas beneficiarias incrementarán su competitividad mediante la mejora de la calidad y diseño de sus productos y servicios, y la incorporación de las TICs en sus modelos de negocio, para así aumentar su posicionamiento y rentabilidad, creando valor en las empresas, lo que se quiere que ayude a fijar población en el mundo rural.

Hay que apuntar que las empresas beneficiarias no recibirán ayudas económicas, sino en especie, mediante un asesoramiento empresarial individualizado que incluirá talleres de marketing digital, diagnósticos de calidad (con un diseño de plan personalizado), diagnósticos Cloud, implementación de la calidad, y consultoría sobre herramientas digitales.

Comentarios...