Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres quesos de Gacía Filloy, premiados en el concurso internacional Great Taste Awards 2020
X
CERTAMEN DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN EL MUNDO

Tres quesos de Gacía Filloy, premiados en el concurso internacional Great Taste Awards 2020

Actualizado 22/09/2020
Redacción

Ha obtenido una estrella en la categoría quesos de oveja para tres de sus quesos: Queso de Oveja Viejo, Queso de Oveja Curado y Queso de Oveja Añejo

Quesos García Filloy, fábrica con sede en La Fregeneda, ha obtenido sendos reconocimientos para tres de sus quesos en el prestigioso concurso internacional Great Taste Awards, evento que se ha desarrollado en Londres con la participación de más de 12.000 productos de alimentación procedentes del todo el mundo.

Los galardones obtenidos por Quesos García Filloy, elaboración adherida a la marca Queso Castellano, han sido para el Queso de Oveja Viejo, Queso de Oveja Curado y Queso de Oveja Añejo, los cuales han obtenido una estrella, siendo los únicos quesos de oveja premiados con procedencia castellano y leonesa.

Ángel García Filloy se mostraba muy satisfecho por este nuevo reconocimiento a sus quesos después de que en 2019 también tres de sus quesos obtuvieran este reconocimiento, y en 2018 lograra dos platas para dos de ellos en el no menos prestigioso World Cheese Awards de Noruega. Este nuevo galardón no hace sino ratificar la calidad de Quesos Garcia Filloy.

En esta edición de 2020 han participado 500 jueces que evaluaron 12.777 productos de alimentos y bebidas. Great Taste está organizado por Guild of Fine Food y es un punto de referencia reconocido en el sector de la gastronomía. Sus premios se han descrito como los 'Oscar' del mundo de la gastronomía. Obtener el logotipo de Great Taste es un signo de confianza para los consumidores.

Great Taste Awards es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas, y promueve y asesora a aquellos elaboradores artesanos, grandes y pequeños, que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido y del extranjero dedicados a la venta de alimentos selectos.

Comentarios...