Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento sustituirá fuera de murallas otras 427 luminarias con una inversión de 158.000€ ...
X
CIUDAD RODRIGO , ILUMINACIÓN

El Ayuntamiento sustituirá fuera de murallas otras 427 luminarias con una inversión de 158.000€ ...

Actualizado 22/09/2020
David Rodríguez

Con esta nueva intervención, quedarán cambiados a led el 35% de los puntos de luz de Ciudad Rodrigo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la mañana del martes que va a llevar a cabo una nueva operación de renovación de luminarias situadas fuera del recinto amurallado, continuando de este modo con el progresivo cambio a led de los puntos de luz de la ciudad en busca de la eficiencia energética.

En esta ocasión, se va a intervenir en 427 luminarias, pertenecientes a la Avenida de España (al tramo comprendido entre la Rotonda del Cruce y la Glorieta del Árbol Gordo), el Polígono Industrial de Los Chabarcones, las Tenerías, el parking del Centro de Salud y Especialidades, y la calle Santa Clara y algunas aledañas. Para esta intervención, se cuenta con un presupuesto máximo de 158.147,76?, procedentes de los Fondos de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, la renovación podría salir más barata en función de la cuantía de las ofertas que presenten las empresas que participen en la licitación mediante procedimiento abierto que se ha puesto en marcha. En caso de que el contrato se adjudique por menos dinero del presupuesto disponible, esa cantidad irá destinada a mejorar la iluminación artística de la ciudad, según indicó en la mañana del martes el alcalde Marcos Iglesias.

Durante la visita a una de las zonas en las que se renovará la iluminación, la Avenida de España, el alcalde insistió en la "necesidad de apostar por la eficiencia energética", ya que supone "colaborar en la lucha contra el cambio climático, al implicar una importante reducción de emisiones de CO2, lo que hace la ciudad más sostenible", además de "provocar una ahorro en las arcas municipales".

Según explicó el delegado de Obras e Instalaciones, Ramón Sastre, con el cambio de estas 427 luminarias ya quedarán con luz led el 35% de los 4.616 puntos de luz con los que cuenta Ciudad Rodrigo (en la actualidad están cambiados el 25,70%). Ramón Sastre también apuntó que con esta intervención "va a mejorar mucho la iluminación, porque teníamos falta de iluminación en bastantes zonas".

Comentarios...