Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta estrena su primera base de alquiler de bicicletas ‘Salenbici’
X
Semana Europea de la Movilidad

Santa Marta estrena su primera base de alquiler de bicicletas ‘Salenbici’

Actualizado 22/09/2020
Redacción

De este modo, los vecinos podrán usar este un sistema de préstamo de bicicletas fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado este martes su único acto presencial de la Semana Europea de la Movilidad. El alcalde, David Mingo, y la concejal de Fomento, Marta Labrador, presentaban, en la Plaza Mayor, la primera plataforma del servicio de alquiler de bicicletas Salenbici del municipio.

Mingo explicaba que era un proyecto asumible por el Ayuntamiento debido a la tecnología actual y a la red de carriles bici de esta localidad. "Ahora se puede acceder en bicicleta desde Salamanca capital hasta el principal polo comercial de la provincia, que son los centros ubicados en Santa Marta, y hasta nuestra localidad". Además, avanzaba que se trabajará para tener más bases de este sistema de alquiler de bicicletas.

Cabe recordar que se trata de un sistema de préstamo de bicicletas fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca, donde ya lleva implementado desde hace varios años. Gracias a ello, los vecinos del municipio ya se pueden desplazar en bicicleta, un vehículo que es silencioso, limpio, asequible y sostenible.

Los usuarios podrán circular por todo el municipio santamartino por su carril bici, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros gracias a la reciente inauguración del último tramo que une el casco urbano con la zona de los centros comerciales de La Fontana.

Foto de Lydia González

Comentarios...